Apple lanza de nuevo su iPhone SE, un claro ejemplo de como Xiaomi, entre otras marcas, le ganan terreno en la gama media y alta

0

Apple lanza de nuevo su mítico dispositivo móvil de 4 pulgadas. Un claro intento de mantener sus ventas frente a otras marcas como Xiaomi que continuan ganando cuota de mercado en la gama media y alta.

iPhone SE fue uno de los productos de la marca de la manzana mordida cuyo objetivo era ganar cuota de mercado en la gama media y a la vez satisfacer las necesidades de todos aquellos que exigían un dispositivo por debajo de las 5 pulgadas.

Actualmente, Apple se encuentra superando un gran bache, su nueva gama de iPhone Xs, Xs Max y su versión «económica» Xr parecen no tener el éxito esperado.

Y es que si echamos vista a los «números», gran parte de los fabricantes chinos como Xiaomi, Huawei, Oppo, entre otros, continuan ganando terreno en los dispositivos de gama media y gama alta, ofreciendo grandes prestaciones a un precio mucho más económico.

Apple lanza de nuevo iPhone SE en un intento de ganar mercado contra Xiaomi Noticias Adictos

Por ello, todo hace pensar que Apple ha lanzado de nuevo este «antiguo» dispositivo, en un intento de conseguir algo de ventas en la gama media. Y es que, el precio del iPhone SE ha bajado hasta los 250 euros, unos 285 dólares americanos que ofrece Apple en su web oficial para la versión de 32GB de almacenamiento interno.

Recordemos que el iPhone SE dispone de una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 640×1136 píxeles. En su interior cuenta con el procesador propietario Apple A9 y 2GB de RAM.

También puedes leer: Xiaomi inauguró su Mi Store más grande de Europa.

En el apartado fotográfico cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 4K/30fps. Por su parte, la cámara selfie es de tan solo 1.2 megapíxeles.

Las comparaciones son odiosas, pero…

Basta comprobar las especificaciones del iPhone SE para saber que incluso sus 250€/285$ es bastante elevado para lo que se ofrece en este 2019.

Si lo comparamos con el último dispositivo de Xiaomi, en concreto, de la ahora sub-marca independiente Redmi, por algo menos del precio de este iPhone SE podemos encontrar el nuevo Redmi Note 7, el cual cuenta con un procesador Snapdragon 660, hasta 6GB de RAM, almacenamiento de 32/64GB y una cámara principal de nada más y nada menos que 48 megapíxeles.

También puedes leer: Redmi Note 7 ya es oficial: Cámara de 48 megapíxeles y batería de 4.000 mAh a un precio rompedor.

Podríamos continuar numerando las ventajas que ofrece el Redmi Note 7 frente el iPhone SE, pero basta con comparar los 1642mAh del modelo de Apple para saber que aunque el dispositivo Redmi tenga un precio inferior, este está muy por encima del iPhone SE.




Dejar una Respuesta