Así es como funciona la futurística base de carga de Xiaomi con detección en superficie

0

Hace unos días Xiaomi presentó su nueva Xiaomi Mi Smart Tracking Charging Pad, una futurística base de carga inalámbrica capaz de detectar cualquier dispositivo compatible sobre su superficie, cargándolo de una manera «mágica».

En si, la Xiaomi Mi Smart Tracking Charging Pad es capaz de detectar exactamente sobre que zona de su superficie hemos colocado el dispositivo a cargar, proyectando una pequeña luz a modo de animación que se desplaza hasta el propio dispositivo para así cargarlo.

Pues bien, secreto de esta base de carga inalámbrica se ha desvelado por uno de los miembros de XDA-Developers, mostrándonos como es su funcionamiento interno que no va más allá de una propia bobina de carga inalámbrica movilizada por dos motores que le permiten desplazarse en los ejes X e Y.

Como podemos ver a continuación, este efecto futurístico se consigue mediante la motorización interna de la bobina principal de carga. Mediante diversos sensores de presión, la Xiaomi Mi Smart Tracking Charging Pad es capaz de detectar donde hemos colocado el dispositivo, desplazando posteriormente dicha bobina de carga.

 

Así es como funciona la futurística base de carga de Xiaomi con detección en superficie. Noticias Xiaomi Adictos

Interior de la Xiaomi Mi Smart Tracking Charging Pad.

Para ello se hace uso de dos motores capaces de desplazar dos rieles ubicados en los ejes X e Y de la propia base y así poder desplazar el sistema de carga hasta cualquier punto de la superficie de la base de carga.

La iluminación al fin y al cabo no es más que un pequeño LED que se ubica sobre esta bobina de carga móvil, que con su propio movimiento provoca un llamativo efecto de lo más curioso y futurístico que por el momento no hemos visto en ninguna otra base de carga de este tipo.




Dejar una Respuesta