Gran parte de los últimos smartphones lanzados por Xiaomi presentan ciertos problemas con su sensor de proximidad. Esto se debe a que estos nos cuentan con un sensor como tal, sino que su funcionalidad se lleva a cabo mediante software, dando como resultado.
Ejemplo de ello es el POCO F3, un terminal de lo más interesante y con una gran relación calidad/precio, que desafortunadamente no ha parado de traer dolores de cabeza a todos sus poseedores debido al mal funcionamiento de su sensor de proximidad.
Xiaomi da el primer paso para que esto no ocurra más en sus nuevos móviles
Si bien, Xiaomi ya se encuentra trabajando en una solución para este fallo tan importante, también ha querido hacer las cosas bien de cara a que esto no vuelva a ocurrir en sus próximos smartphones, diciendo adiós a Elliptic Labs, el actual desarrollador de los sensores que encontramos en sus smartphones.

Tal y como podemos leer a través de XiaomiToday, Minghao Sensing será el nuevo desarrollador de sensores MEMS en el que confiará Xiaomi, un cambio bastante notable a fin de introducir de nuevo sensores de proximidad en sus smartphones y además, de calidad.
Aún así, por el momento se desconoce con que nuevo modelo Xiaomi comenzará a integrar los sensores de proximidad de Minghao Sensing. Lo que está claro es que este problema se solucionará en las próximas generaciones y no volverá a ser un factor negativo de cara a la adquisición de sus smartphones.