Tras todo tipo de rumores y una gran variedad de certificaciones, el Redmi 10 se ha filtrado en la red con todo lujo de detalles. En esta ocasión no solo se descubren sus características, sino además su diseño al completo dejándonos ver ante todo un smartphone renovado.
Esta vez el Redmi 10 se ha dejado ver en todo su esplendor, mostrándonos un diseño muy similar a la Serie Redmi Note 10 y con ello dando un paso bastante importante en lo que hasta la fecha conocíamos como gama de entrada o gama baja.
Así es el nuevo Redmi 10, diseño y características principales
Tal y como podemos ver en las siguientes imágenes, más que un gama de entrada, podríamos decir que estamos ante un gama media. El Redmi 10 mejora enormemente su diseño, incorporando un tamaño de 162×75.3×8.95mm y en general, un acabado mucho más avanzado que el del Redmi 9.
En su interior encontramos un procesador MediaTek Helio G88 acompañado de hasta 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Además este añade una pantalla de 6.5 pulgadas de resolución FHD+ en un panel LCD IPS a 90Hz.
En cuanto a fotografía se refiere, el Redmi 10 traerá consigo el día de su debut oficial una cámara principal ofrecida por un sensor Samsung de 50MP. En combinación encontramos una cámara gran angular de 8MP, una cámara secundaria de 2MP una selfie de 8MP.
Más allá de ello, el Redmi 10 traerá consigo otras tecnologías de lo más interesantes. Entre estas encontramos 5.000mAh de batería, carga rápida de 18W, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, puerto IR de infrarrojos y una ranura para auriculares con toma jack 3.5mm.
Precio y disponibilidad
Por el momento se desconoce cual será su precio aunque lo más probable es que ronde los 130 euros. Tras estas filtración no sería de extrañar que Xiaomi hiciera su debut de forma prácticamente inminente.