Si bien, MIUI nos notifica ante cualquier nueva actualización, no siempre suele ser así. Sin ir más lejos, anoche intenté actualizar sin éxito mi Xiaomi desde el apartado específico para ello. No fue hasta que intente forzar la actualización a través de otro ajuste ciertamente oculto, cuando logré recibir la última actualización.
Además de poder iniciar el tradicional comprobador de actualizaciones de MIUI, también podemos forzar a que nuestro Xiaomi se actualice a la última versión disponible, ya sea a través de una actualización de MIUI, Android o de un parche de seguridad.
Cómo forzar a que tu Xiaomi reciba su última actualización disponible
Tal y como podemos ver bajo estas líneas, al intentar actualizar mi Xiaomi desde el apartado de Ajustes > Sobre el teléfono > Versión de MIUI y pulsar en Comprobar actualizaciones, este me notificó de que no había actualizaciones disponibles.
En cambio, desde este mismo apartado pulsé sobre los tres puntos de la parte superior derecha y a continuación accioné la opción de Descargar el último paquete. De esta forma mi Xiaomi comenzó a actualizarse a la última versión disponible, descargándola de forma automática.
Además, para forzar las actualizaciones de MIUI, en especial si contáis con una versión antigua, existen tres trucos básicos para tener vuestro Xiaomi siempre a la última. Nunca está demás comprobar de forma manual si existe alguna nueva actualización, ya no solo por sus novedades, sino además para proteger nuestra privacidad. Además, también podemos instalar una actualización de forma manual si nuestro Xiaomi, Redmi o POCO si ya no se actualiza automáticamente.