¿Tu Xiaomi no se actualiza?, ¿quieres probar lo último de MIUI pero no recibes la actualización? no te preocupes, a continuación te vamos a contar como forzar tu Xiaomi, Redmi o POCO para que reciba la última versión de MIUI junto a todas sus novedades.
Por lo general Xiaomi suele desplegar sus nuevas actualices de MIUI de forma escalonada, es decir, en diversas fases a fin de ir probando la estabilidad de estas y a su vez no saturar los servidores de actualización a través de los cuales se suministra dicha actualización.
Que las actualizaciones se lleven a cabo en diversas fases puede provocar que dos smartphones, exactamente iguales, no se actualicen al mismo tiempo. Es ahí donde aparecen las dudas en torno a por qué ese amigo que cuenta con el mismo Xiaomi ya dispone de por ejemplo MIUI 12.5 y el nuestro no.
Cómo forzar las actualizaciones de MIUI en tu Xiaomi
Por fortuna, MIUI esconde varios ajustes que nos permiten forzar las actualizaciones y así poder probar lo último de MIUI justamente en el momento de su despliegue. Por un lado encontramos una opción oculta de MIUI que nos dará prioridad de cara a recibir las actualizaciones y por otro encontramos la posibilidad de instalar una determinada actualización de forma manual.
La primera de estas, la más sencilla, nos permite indicarle a Xiaomi que estamos dispuestos a recibir las nuevas actualizaciones justamente en su lanzamiento. Para activarla basta con realizar estos pasos:
- Ir a Ajustes > Mi dispositivo (Sobre el teléfono) > Versión de MIUI
- Tras ello tan solo tendremos que pulsar sobre los tres puntos del menú superior y acceder a «Ajustes de actualización«
- A continuación activaremos la opción «Recibir actualizaciones antes«
Si activando esta opción no conseguimos que nuestro Xiaomi, Redmi o POCO se actualice nada más lanzarse una nueva versión de MIUI, también existe la posibilidad de instalarla manual. Para ello bastará con seguir estos pasos:
- Descargar la última versión disponible de MIUI para nuestro smartphone en la Web oficial de Xiaomi.
- Ir a Ajustes > Sobre el teléfono > Versión de MIUI
- Una vez dentro pulsaremos varias veces sobre el logo de MIUI hasta que aparezca un mensaje de que se han desbloqueado nuevas funciones.
- Tras ello accederemos a la opción «Selecciona paquete de actualización» desde los tres puntos ubicados en la parte superior derecha y a continuación seleccionar la versión de MIUI que hemos descargado en el paso 1.
Más allá de estos dos trucos, existe una tercera opción que suele funcionar. Se trata de cambiar la región de nuestro Xiaomi por otro cualquiera y seguidamente volver a la región predeterminada. De esta forma forzaremos la búsqueda de nuevas actualizaciones.