Así funciona la carga inalámbrica del Xiaomi Mi 10 Ultra: más rápida que la cableada de otros dispositivos

0

Entre las cifras récord del Xiaomi Mi 10 Ultra encontramos sus 55W de carga inalámbrica, una tecnología nunca antes vista en un smartphone que consigue, sin utilizar cables, alcanzar una potencia de carga más elevada que la cableada de otros smartphones de gama alta.

Sin ir más lejos, el propio Xiaomi Mi 10 cuenta con una carga rápida cableada de 30W, mientras que otros dispositivos como el Samsung Galaxy S20 Ultra no supera los 45W. Con ello, el nuevo Xiaomi Mi 10 Ultra uede presumir de cargarse de forma inalámbrica de una manera más rápida que prácticamente el resto de smartphones de su gama.

Para ello Xiaomi ha ideado un novedoso sistema de carga inalámbrica que no solo resulta más potente, sino además más eficiente. Y es que, cuanto mayor sea la potencia de carga inalámbrica, mayor pérdida genera esta, haciendo que su mejora resulte cada vez más difícil.

Una carga inalámabrica más potente pero más sencilla de lograr

En detalle, Xiaomi ha conseguido desarrollar un sistema de carga inalámabrica más sencillo de implementar que el utilizado hasta la fecha. A diferencia de otros mecanimos de carga, el del Xiaomi Mi 10 Ultra prescinde de varios elementos minimizando así la pérdida de energía.

Así funciona la carga inalámbrica del Xiaomi Mi 10 Ultra: más rápida que la cableada de otros dispositivos. Noticias Xiaomi Adictos

Jerarquía del sistema de carga inalámbrica del Xiaomi Mi 10 Ultra.

Si bien otros sistemas de carga inalámbrica hacen uso de dos etapas para convertir la tensión o voltaje a uno de menor rango, la carga inalámbrica del Xiaomi Mi 10 Ultra tan solo hace uso de una etapa. De esta forma, se evita que la energía se transforme tantas veces, minimizando el efecto Joule y otras leyes físicas.

Como resultado, el Xiaomi Mi 10 Ultra consigue una tasa de eficiencia del 98,5%, permitiendo así que desarrollar esta carga inalámbrica de 55W sea tan sencillo como con otros sistemas de carga inalámbrica menos potentes.

Así funciona la carga inalámbrica del Xiaomi Mi 10 Ultra: más rápida que la cableada de otros dispositivos. Noticias Xiaomi Adictos

Nueva base de carga inalámbrica de Xiaomi.

Así mismo, al mejor su tasa de eficiencia y con ello minimizar el efecto Joule, el Xiaomi Mi 10 Ultra se calentará menos al cargarlo de manera inalámbrica. En consecuencia, la vida útil de su batería se prolonga, aumentando así su vida útil.

TE PUEDE INTERESAR:  De estos es capaz la novedosa cámara con zoom de 120x del nuevo Xiaomi Mi 10 Ultra

En definitiva, un gran avance tecnológico que nos demuestra una vez más que el Xiaomi Mi 10 Ultra no es un gama alta cualquiera, sino una auténtica obra de la ingeniería donde no solo destaca su pantalla o su cámara, sino además su carga inalámbrica.

Fuente | Weibo




Dejar una Respuesta