Así puedes calibrar la batería de tu Xiaomi de forma sencilla

0

Muchos nos habéis preguntado cómo calibrar la batería de vuestro Xiaomi, una tarea ciertamente sencilla que además de poder realizara en un móvil Xiaomi o Redmi, podremos llevar a cabo en cualquier dispositivo Android.

Pero, ¿por qué hay que calibrar la batería de nuestro Xiaomi? Actualmente, Android utiliza una serie de algoritmos a fin de calcular e porcentaje de batería con el que contamos. Estos, aunque son bastante fiables, pueden llevar a descalabrarse mostrando un porcentaje de batería falso.

Ya sea el mero hecho de hacer uso de la carga rápida, carga inalámbrica o incluso de cargar nuestro móvil Xiaomi hasta el 100% repetidas veces, puede llegar a afectar a que el sistema nos muestre un porcentaje falso de batería y por tanto, tengamos que calibrar la batería de nuestro Xiaomi.

TE PUEDE INTERESAR:  Cinco útiles consejos para cuidar la batería de tu Xiaomi

Con esto no queremos decir que tu smartphone se vaya a estropear de un día para otros, simplemente que es recomendable calibrar la batería de tu Xiaomi cada cierto tiempo. Preferiblemente cada dos o tres meses.

Cómo calibrar la batería de tu Xiaomi

Cómo calibrar batería Xiaomi MIUI de forma sencilla. Noticias Xiaomi Adictos

Para calibrar la batería de un móvil Xiaomi deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Cargar la batería del móvil al completo: En primer lugar deberemos cargar el 100% de nuestro Xiaomi. Es recomendable esperar unos minutos más tras que llegue al 100%.
  2. Descargar la batería al completo: Seguidamente haremos uso de nuestro Xiaomi con normalidad hasta que su batería se agote por completo.
  3. Dejar reposar el móvil unas horas: Tras haber descargado toda su batería lo recomendable es dejar reposar el dispositivo móvil unas horas. De esta forma conseguiremos que cualquier carga residual se agote en su totalidad.
  4. Cargar el móvil al completo: Una vez pasen estas horas, el siguiente paso es cargar la batería del móvil al completo. Para ello es recomendable hacerlo con el móvil apagado o al menos en modo avión.
  5.  Volver a encender el móvil: Por último, solo nos queda encender el Xiaomi y utilizarlo con normalidad. Si has completado el proceso siguiendo cada paso, la batería estará calibrada.

Como vemos, un proceso bastante sencillo que nos permitirá calibrar la batería de cualquier móvil Xiaomi con MIUI, así como cualquier otro dispositivo Android. Y recuerda, lo mejor es mantener un nivel de carga de entre el 20 y el 80% en tu móvil Xiaomi.




Dejar una Respuesta