Así puedes comprobar si tu Xiaomi cuenta con garantía y en que país está registrado

0

A la hora de comprar un smartphone Xiaomi por Internet corremos el riesgo de que nos vendan un producto no registrado en España o en nuestro país de origen y que por tanto no nos podamos acoger a la garantía oficial de este.

Eso suele ocurrir a la hora de comprar en plataformas como AliExpress que no pertenecen a AliExpress Plaza pero que si envían desde España. En muchas ocasiones, estos productos no pertenecen a nuestra región y por tanto la garantía recae sobre el país del propio vendedor, en la mayoría de casos, desde China.

Es por ello que a continuación os queremos enseñar una herramienta de lo más útil que nos permite obtener el país de registro de nuestro dispositivo Xiaomi, así como la región a la que pertenece. Gracias a ello podremos saber si disponemos de nuestros dos años de garantía (España), siendo el primero ofrecido por el propio fabricante.

Cómo comprobar si tu dispositivo Xiaomi cuenta con garantía de España

Para saber si nuestro smartphone Xiaomi fue vendido y registrado en España o en cualquier otro país, tan solo hemos de introducir nuestro IMEI en la Web imei.info. Para obtener el IMEI de nuestro smartphone podemos comprobarlo en su propia caja o marcando el *#06#.

Así puedes comprobar si tu Xiaomi cuenta con garantía y en que país está registrado. Noticias Xiaomi Adictos

Tras ello, este portal Web nos mostrará un amplio listado de información relativa a nuestro smartphone en particular. Tras ello pulsaremos sobre el botón «Warranty & Country & Mi Account Status» seguidamente de «Check Xiaomi Warranty & Mi Account Status«.

Tras ello se nos mostrará información relativa a la primera activación del IMEI de nuestro smartphone Xiaomi, así como el «Sales Region«. Este nos indicará el país donde fue vendido, registrado y al que le corresponde su garantía.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Tu Xiaomi carga lento o de manera intermitente? Así puedes solucionarlo

De esta forma, si en este aparece «Spain», podremos estar tranquilos ya que contaremos con 2 años de garantía, 1 por parte del fabricante, es decir, Xiaomi y otro por parte del vendedor. Además, la fecha que aparece en «Activation Date» nos muestra la fecha de la primera activación del móvil, permitiéndonos hacernos una idea de su antigüedad.




Dejar una Respuesta