¿Tu Xiaomi carga lento o de manera intermitente? Así puedes solucionarlo

0

¿Tu Xiaomi carga muy lento o de manera intermitente? Este error suele ser muy común cuando nuestro cable se encuentra en mal estado, utilizamos un cargador de baja calidad o incluso cuando cuando el puerto USB o USB Tipo C de tu Xiaomi se encuentra sucio u obstruído.

De cara a ello a continuación os vamos a explicar los principales pasos o soluciones a tomar si tu Xiaomi carga lento, si la carga es intermitente o si en el peor de los casos, tu móvil no detecta el USB que se encuentra conectado a la toma eléctrica.

1. Limpiar el puerto USB

Aunque pueda sonar algo simple, en la mayoría de casos los problemas de carga lenta suelen venir dados por algún trozo de papel o mota de polvo que obstruya los pines del puerto USB. Teniendo en cuenta la naturaleza de este conector, es normal que tras su repetido uso la suciedad se acumule en su interior.

¿Tu Xiaomi carga lento o de manera intermitente? Así puedes solucionarlo

Un puerto USB C sucio suele ser la principal causa de una carga lenta o intermitente.

Para solucionar este problema de carga y limpiar el puerto USB C de tu Xiaomi lo recomendado es soplar ligeramente en el interior del propio puerto. Además, podemos usar un pequeño palillo, a poder ser de madera, para así extraer y eliminar cualquier partícula de polvo o suciedad.

2. Comprobar el estado del cargador y utilizar cargadores de calidad

Cinco útiles concejos para cuidar la batería de tu Xiaomi

Si tras limpiar el puerto microUSB o USB C de tu Xiaomi la carga sigue siendo lenta o intermitente, el segundo paso es comprobar el estado del cargador y el cable. Lo recomendable es comprobar de forma asidua el estado del cable, que no exista ningún corte o que esté doblado o trillado por alguna zona.

Además, es muy importante que utilicemos cargadores de calidad. Si perdemos nuestro cargador original lo suyo es que compremos otro del mismo tipo o recurrir a una marca reconocida como suele Aukey o UGreen.

3. Comprobar el estado de la batería con Ampere

Si tras limpiar el puerto USB y comprobar el cable de carga de tu Xiaomi este sigue sin cargar de forma correcta, lo hace muy lento o de manera intermitente, el siguiente paso es comprobar el estado de la batería y del sistema de carga.

Para ello utilizaremos la aplicación Ampere disponible en la Google Play Store. Esta nos mostrará el estado actual de la batería, el nivel de carga y nos informará en relación a si estamos usando la propia batería del smartphone Xiaomi o si en cambio lo tenemos conectado a una toma de carga.

Entre toda esta información, deberemos prestar especial atención a valores como la temperatura (no debería superar los 26-40ºC), el estado de salud de la batería y si realmente nuestro Xiaomi detecta cuando lo conectamos a la toma de corriente.

TE PUEDE INTERESAR:  Cinco útiles consejos para cuidar la batería de tu Xiaomi

Si aún así tu Xiaomi sigue cargando muy lento, de manera intermitente o directamente no carga, lo siguiente sería acudir a un servicio técnico autorizado. En el te podrán asesor y resolver el problema de carga de tu móvil Xiaomi.




Dejar una Respuesta