Por defecto HyperOS y MIUI nos muestra un color azul muy poco llamativo en el centro de control. Los distintos elementos se adornan en este color desentonando por lo general con el resto del sistema.
Afortunadamente existe una forma bastante sencilla de cambiar el color del centro de control por un tono negro mucho más elegante y capaz de combinar con prácticamente cualquier fondo de pantalla. A continuación te contamos como hacerlo.
Así puedes darle un toque más elegante al centro de control de tu Xiaomi coloreándolo en negro
Cambiar el color del centro de control de tu Xiaomi, Redmi o POCO resulta mucho más sencillo de lo que parece. Para ello tendremos que instalar un tema determinado, aplicándolo únicamente a la barra de estado y el propio centro de control. Para ello basta con seguir estos pasos:
- Ir a la aplicación Temas y buscar el tema «Black Boxes» como se muestra en la imagen
- A continuación lo descargaremos pero no lo aplicaremos para evitar que se instalen sus iconos, pantalla de bloqueo, etc.
- Seguidamente nos dirigimos a nuestro perfil en la aplicación Temas, seguido de la sección Personalizar tema. Por último escogeremos el tema descargado en el apartado de Barra de estado.
De esta forma tan sencilla podremos decirle adiós al horrible color azul del centro de control de MIUI e HyperOS, pasando a un elegante color negro que sin duda combinará más con el resto del sistema, además de con el modo oscuro.