Capaz de resistir más de 3 minutos bajo el agua pero demasiado fácil de doblar, así es la resistencia del Redmi K30

0

En los últimos días no hemos parado de hablar del nuevo smartphone de POCO, un dispositivo que bajo la denominación POCO X2 intentará repetir el éxito de ventas del POCOPHONE F1 incorporando un potente procesador Snapdragon de Qualcomm, una amplia batería con carga rápida y un sistema de refrigeración líquida.

Hasta la fecha estas son las únicas características confirmadas de manera oficial por la marca, la cual además nos ha mostrado parte del diseño de este dispositivo, confirmando en varias ocasiones que realmente se trata de un Redmi K30 pero en su versión Global para la India.

Continuando con el titular de la noticia, un conocido YouTuber ha puesto a prueba la resistencia del Redmi K30, permitiéndonos hacernos una idea de como será la durabilidad del POCO X2. Recordemos que el Redmi K30, en este caso la versión 4G, cuenta con protección Corning Gorilla Glass (5ª Gen) y un chasis de 165.3×76.6×8.79mm y 208 gramos de peso.

Resistente, pero no tanto…

Al más puro estilo JerryRigEverything, el smartphone de la submarca de Xiaomi intenta sobrevivir a todo tipo de torturas, desde arañazos y cortes en su pantalla, hasta la inmersión durante varios minutos en agua ,sobreviviendo a ello sin ningún tipo de problema.

En líneas generales, el Redmi K30 parece ser bastante resistente, más aún si tenemos en cuenta que ni la mitad de estas torturas serán las que sufrirá el dispositivo en el día a día de cualquier usuario. Aún así, más allá de los típicos arañazos y caídas, el nuevo «Flagship Killer» de Redmi parece no ser tan resistente en su zona central.

Sin ir más lejos y tras un pequeño sobresalto tras verlo por primera vez, el Redmi K30 se dobla completamente por su mitad, partiéndose casi en dos. Y es que al parecer, este smartphone cuenta con muy poca resistencia en su zona central a diferencia del Redmi K20/Xiaomi Mi 9T o el Redmi Note 8 Pro.

También puedes leer: Se filtran todas las características y posible precio del nuevo POCO X2.

A priori, esta fragilidad podría venir dada por su lector de huellas ubicado en uno de sus laterales. Al incorporarse en esta ubicación tan poco habitual, su chasis cuenta con un pequeño punto debil, permitiendo que sin realizar demasiada fuerza se doble con facilidad.

Aún así como decíamos, son pruebas que no demuestran su uso real y natural del día a día, y salvo que utilicemos este dispositivo en condiciones extremas, no tendremos ningún tipo de problema con su resistencia y durabilidad.




Dejar una Respuesta