A todos nos encanta recibir nuevas actualizaciones de MIUI. Hacer uso de las últimas novedades nos permite exprimir aún más el dispositivo por el que hemos pagado, aunque por lo general se nos olvida realizar ciertas tareas que en muchos casos resultan importantes ante cualquier imprevisto.
Antes de comenzar a descargar e instalar una actualización a MIUI 14 o cualquier otra versión de MIUI, debemos tener varios aspectos en cuenta. A continuación hemos recopilado cinco consejos que sin duda deberías tener en cuenta antes de actualizar tu Xiaomi, Redmi o POCO:
1. Realizar una copia de seguridad
Realizar una copia de seguridad de nuestro Xiaomi, Redmi o POCO resulta totalmente imprescindible a día de hoy. Esto toma especial relevancia cuando actualizamos a una versión superior de MIUI o cambiamos de Android 12 a Android 13.
Desafortunadamente algunas actualizaciones pueden contener ciertos errores que en el peor de los casos pueden hacer que nuestro dispositivo móvil quede totalmente inservible, perdiendo el acceso a las fotografías y vídeos almacenados, así como a las distintas configuraciones o aplicaciones instaladas.
Antes de proceder a actualizar vuestro Xiaomi, Redmi o POCO os recomendamos realizar una copia de seguridad. Además, resulta conveniente utilizar algún servicio tipo Google Fotos a fin de tener siempre una copia de las fotografías y vídeos más importantes.
2. Buscar información de la actualización en cuestión
Resulta sumamente importante saber que vamos a actualizar. Cuando recibamos la notificación de una nueva versión de MIUI para nuestro Xiaomi, Redmi o POCO deberíamos buscar información de esta en Internet, ya sea en portales especializados o foros.
Con una simple búsqueda podremos asegurarnos de que la actualización que queremos instalar está libre de errores. Nuestro consejo es que busquéis en Google o Xiaomi Community la numeración de la actualización recibida y os informéis de cualquier anomalía.
3. Cargar el dispositivo y conectarlo a la corriente eléctrica
Otro consejo que siempre recomendamos es que carguéis vuestro dispositivo al 100% antes de proceder a instalar una nueva actualización. Esto, en combinación tener el dispositivo conectado a la toma eléctrica os evitará sustos realmente peligrosos.
Si por cualquier razón vuestro Xiaomi, Redmi o POCO se queda sin batería en medio de una instalación, las consecuencias pueden ser catastróficas, quedando vuestro dispositivo totalmente inservible. Por ello, siempre resulta conveniente prevenir.
4. Reiniciar el dispositivo antes de proceder a instalar una actualización
Además de las anteriores recomendaciones, también resulta conveniente reiniciar el dispositivo en cuestión antes de proceder a instalar una nueva actualización. Con ello reduciremos el número de procesos y aplicaciones abiertas, dejando una mayor cantidad de memoria libre para el proceso de instalación.
5. Paciencia
Por último y probablemente una de las recomendaciones más importantes es tener paciencia. Por un lado resulta conveniente no instalar una actualización desde el primer día que ha sido liberada. Esto os permitirá estar al tanto de posibles fallos que se vayan descubriendo, evitando así instalar una actualización que contiene errores.
Además, gran parte de las actualizaciones que Xiaomi libera suelen desplegarse de forma escalonada, es decir, primero llegan a un pequeño grupo de usuarios (Mi Pilot) y posteriormente al resto. Mejor es no tener prisa y hacer cualquier acción con nuestro Xiaomi cuando realmente estamos seguros de que ello nos beneficiará.