Calibrar la batería de tu Xiaomi resulta sumamente sencillo. Ya tengas un POCO X3 Pro, un Xiaomi Mi A2 o cualquier otro modelo más actual como el Xiaomi 14 o el Redmi Note 13 Pro 5G, el proceso resulta el mismo en prácticamente todos los móviles con Android.
Pero, ¿por qué debes calibrar la batería de tu Xiaomi? Puede que en más de una ocasión la batería de tu Xiaomi se haya descargado más rápido de lo habitual, llegando incluso a apagarse de forma repentina aún contando con más de un 1% de batería. Un síntoma claro de que la batería de tu Xiaomi, Redmi o POCO necesita ser calibrada.
Que la batería de nuestro Xiaomi esté descalibrada es algo totalmente normal. El mero hecho de haber hecho uso de sistemas de carga rápida, carga inalámbrica o haber cargado la batería hasta el 100% repetidas veces, afecta a que el sistema nos muestre un porcentaje erróneo de la batería. Esto en consecuencia provocará que tengamos que calibrar la batería de nuestro Xiaomi.
Cómo calibrar la batería de tu Xiaomi y cómo prevenir tener que hacerlo cada poco tiempo
Calibrar la batería de nuestro Xiaomi en HyperOS o MIUI es una tarea bastante sencilla. Aún así, resulta imprescindible seguir unas pautas concretas y al pie de la letra, ya que de no cumplir correctamente un solo paso, deberemos empezar de nuevo.
Además, también podemos prevenir tener que calibrar nuestro Xiaomi cada poco tiempo. El consejo principal es mantener un nivel de carga de entre el 20% y el 80% en tu Xiaomi. Esto provocará que la batería no se sobrecaliente o alcance sus extremos, manteniendo así una calibración perfecta.
Para calibrar la batería de tu Xiaomi, Redmi o POCO basta con seguir estos pasos al pie de la letra:
- Cargar la batería al completo (100%): El primer paso será cargar el 100% la batería. Además, resulta conveniente esperar unos minutos más una vez haya llegado al máximo.
- Descargar la batería al completo (0%): A continuación usaremos el dispositivo con normalidad hasta que su batería se agote por completo. Es IMPORTANTE no cargar el dispositivo durante este paso.
- Dejar reposar el móvil unas horas: Tras descargarse toda su batería, dejaremos reposar el dispositivo móvil unas horas. De esta forma conseguiremos que posible carga residual se agote en su totalidad.
- Cargar el móvil al completo (100%): El siguiente paso será cargar la batería del móvil al 100%. Es IMPORTANTE mantener el móvil apagado o con el menor uso posible durante este paso.
- Volver a encender el móvil: Por último, encenderemos nuestro Xiaomi y lo utilizaremos con normalidad. Ya estará calibrada su batería.
De esta forma tan sencilla lograremos calibrar y regular la batería de nuestro Xiaomi. Además, no olvidemos mantener un nivel de carga de entre el 20 y el 80%, evitarás tener que calibrar de nuevo la batería en un tiempo.

Ingeniero informático y un apasionado de las nuevas tecnologías. Especializado en smartphones y dispositivos inteligentes para el hogar. Fan de Xiaomi, «disfruto analizando nuevos productos y siguiendo de cerca todas las novedades de la marca».