La capa de personalización de MIUI trae múltiples beneficios a los terminales Xiaomi, Redmi y POCO. Sin embargo, también acarrea algunos ligeros inconvenientes que son bastante comunes en los dispositivos móviles. El bloatware y las aplicaciones impuestas por el fabricante, que no se pueden eliminar, suelen ser muy molestas dado que ocupan mucho espacio. Además, tienden a conectarse a Internet en segundo plano.
Por lo tanto, este tipo de apps ocasionan que la conexión se vea ralentizada, que el dispositivo consuma una mayor cantidad de datos, y que la batería tenga una menor duración. No obstante, muchas otras aplicaciones, incluso aquellas que descargamos desde Google Play Store, también se conectan a Internet sin que nosotros nos percatemos.
Por esa misma razón, en esta ocasión os vamos a enseñar un práctico tutorial sobre cómo evitar que una aplicación de tu Xiaomi se conecte a Internet y entorpezca tu conexión.
Internet en segundo plano: ¿Qué aplicaciones lo necesitan?
Aplicaciones de redes sociales o de mensajería instantánea, tales como Facebook o WhatsApp, requieren conectarse a Internet en segundo plano para hacerte llegar alguna nueva notificación. La misma situación se presenta con las apps de correo electrónico.

Por otro lado, aplicaciones como por ejemplo la calculadora, el explorador de archivos e incluso la galería de imágenes son apps que no necesitan mantener una conexión a Internet en segundo plano. Asimismo, múltiples aplicaciones de juegos tampoco necesitan conectarse, aunque hay algunos que sí lo hacen.
Cómo evitar que una app de tu Xiaom se conecte a Internet
Es muy probable que algunas aplicaciones en tu dispositivo Xiaomi, Redmi o POCO se encuentre conectado en segundo plano. Si deseas restringir el acceso a Internet para estas apps, puedes hacerlo de una manera rápida y sencilla.
Cabe destacar que el siguiente método desconectará la app de Internet en su totalidad, puesto que no existe una forma de evitar que una aplicación se conecte a la red en segundo plano.
En primer lugar, ingresa en Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones. Acto seguido, selecciona aquella app que no quieres que se conecte a Internet.
A continuación, desliza hacia el apartado de “Permisos” y selecciona la opción “Restringir el uso de datos.” Ahora debes desmarcar la opción que aparezca en pantalla, ya sea WiFi, Datos, o ambos. Para confirmar la opción, pulsa “Aceptar.”
De este modo, la aplicación en cuestión no podrá conectarse en Internet, ni siquiera cuando esté abierta en el móvil. Este proceso no representa ningún problema puesto que es reversible. En el momento que necesites que la app se conecte otra vez, podrás hacerlo sin problemas.
En caso que prefieras mantener la conexión en segundo plano, pero no deseas que la aplicación te moleste, puedes desactivar las notificaciones. Para ello, ingresa en Ajustes > Notificaciones y Centro de Control > Notificaciones de aplicaciones. Seguidamente desmarca las casillas de todas las aplicaciones que no quieres que te perturben con sus notificaciones frecuentes.
Si interesa saber cómo evitar que se cierren las aplicaciones en segundo plano o cómo puedes limpiar y acelerar la RAM de tu Xiaomi, entonces no olvides chequear nuestro apartado de Tutoriales para que puedas sacarle el máximo provecho a tu dispositivo.