Cómo mostrar la temperatura de la batería de tu Xiaomi y configurar alarmas para evitar sobrecalentamientos

0

Los smartphones se han convertido en una de las herramientas más importantes en nuestro día a día. Es por ello que cuidar su vida útil y especialmente la de su batería, debería ser una de tareas más habituales que deberías tener en cuenta a la hora de mantener en buen estado tu Xiaomi o Redmi.

Si hay un factor que afecta de forma especialmente negativa a la vida útil de la batería de un smartphone, este esta directamente relacionado con las altas temperaturas. Al igual que cualquier otro componente electrónico, el calor resulta un punto sumamente débiles de las baterías de Litio.

De cara a ello a continuación os vamos a explicar como visualizar en pantalla la temperatura de la batería de nuestro Xiaomi. Una guía bastante rápida, que se basa principalmente en la instalación de una aplicación bastante sencilla pero altamente recomendada.

Cómo ver la temperatura de la batería en tu Xiaomi o Redmi

Para mostrar la temperatura de la batería de nuestro Xiaomi os recomendamos la instalación de la aplicación Temperatura de la batería. Con más de 100.000 descargas, esta app nos permite de forma rápida y sencilla conocer la temperatura actual de la batería de nuestro smartphone, ya sea un Xiaomi o cualquier otro Android.

Batterietemperatur
Batterietemperatur
Developer: Simple Smart Apps
Price: Free+

Además, si hacemos uso de la función «Iniciar el seguimiento«, se nos mostrará en la barra de estado un pequeño icono con la temperatura actual de la batería. Con ello podremos mantener un seguimiento constante sin tener que entrar en la aplicación.

Así mismo, Temperatura de la batería nos permite configurar recordatorios y alarmas, avisándonos en caso de que la temepratura de la batería sobrepase un determinado valor. Para tan solo tendremos que irnos a los ajustes desde el icono de engranaje y configurar una «Temperatura de advertencia».

TE PUEDE INTERESAR:  Cinco útiles consejos para cuidar la batería de tu Xiaomi

Y recuerda, si quieres prolongar la vida útil de la batería de tu Xiaomi, Redmi o cualquier otro Android, lo recomendable es que su temperatura no sobrepase los 40ºC, o que por lo menos no lo haga durante un tiempo demasiado prolongado.




Dejar una Respuesta