Cómo saber si tu Xiaomi se está cargando al máximo soportado por su carga rápida

0

Si bien la capacidad de las baterías han evolucionado muy poco en los últimos años, las tecnologías de carga rápida han dado un salto abismal. Sin ir más lejos, terminales como el Xiaomi Mi 10 Ultra y sus 120W de carga rápida, hacen que cargar la totalidad de su batería resulte cuestión de pocos minutos.

No hay duda de que Xiaomi en ello es el líder indiscutible, incluyendo prácticamente en todos sus smartphones sistemas de carga rápida. Un ejemplo de ello es el POCO X3 NFC, un terminal realmente económico que aún así incorpora un sistema de carga rápida de 33W.

Pero… ¿realmente sabes si tu Xiaomi está aprovechando su carga rápida? Pues bien, a continuación os vamos a explicar cómo saber si tu smartphone se está cargando al máximo soportado por su carga rápida. Y ojo, no será difícil, Xiaomi nos lo pone muy fácil gracias a MIUI.

Cómo saber si tu Xiaomi está utilizando su carga rápida

Para saber si tu Xiaomi está aprovechando su carga rápida y por tanto, cargándose al máximo soportado basta con fijarse en el icono de carga. Y es que, MIUI es capaz de mostrar en su interfaz si estamos cargando nuestro smartphone de forma normal o en cambio mediante carga rápida.

saber si tu Xiaomi se está cargando con carga rápida. Noticias Xiaomi Adictos

Como podemos ver en la imagen superior, si estamos cargando nuestro smartphone de forma convencional, es decir, haciendo uso de un cargador sin carga rápida, el icono de un rayo se mostrará sin más. En cambio, si se está aprovechando su carga rápida, el icono será de un doble rayo entrelazado.

De esta forma tan sencilla podremos saber si el cargador usado es compatible con carga rápida, si tiene algún fallo o si nuestro smartphone, por alguna cuestión en particular, no está haciendo uso de su sistema de carga rápida.