Con la llegada de los dispositivos inteligentes y en general, de los smartphones, contar con una buena cobertura WiFi en nuestro hogar se ha convertido en una de las principales prioridades. Es ahí donde tu Xiaomi se vuelve el protagonista, con una opción oculta que muy pocos conocen.
Por lo general, todos solemos contar con algún rincón o habitación en la que la cobertura WiFi no llega como nos gustaría. En este caso, utilizar un repetidor WiFi como el Xiaomi Mi WiFi Range Extender AC1200 resulta de lo más conveniente, aunque no tanto si tan solo necesitamos ampliar o amplificar la señal WiFi de forma temporal.
Más allá de lo que podríamos imaginar, MIUI cuenta con una opción heredada de Android de lo más interesante y la cual nos permite repetir o amplificar la señal WiFi a la que estamos conectamos, ampliando así el alcance de esta.
Cómo utilizar tu Xiaomi como repetidor y amplificar la señal WiFi
Gracias a la opción «extensión de cobertura WiFi» podemos mejorar la cobertura en nuestro hogar o en el lugar donde nos encontremos. Activando esta opción, nuestro Xiaomi compartirá la señal WiFi a través del punto de acceso móvil, como si fuese un repetidor. Para activar esta opción bastará con seguir estos pasos:
- Activar las opciones de desarrollador (puedes consultar este tutorial)
- Una vez activadas las opciones de desarrollador bastará con ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Opciones de desarrollador
- Tras ello bastará con buscar la opción «Activar extensión de cobertura Wi-Fi» y activarla
De esta forma podremos permanecer conectados con nuestro Xiaomi, Redmi o POCO a una señal WiFi y a la vez compartirla o ampliarla utilizando un nombre y una contraseña propia. Una opción fácil y económica de mejorar la cobertura WiFi de nuestro hogar de forma puntual.
Nota | Especial agradecimiento a Brandon Cano por aportar este interesante tutorial de como utilizar un dispositivo móvil Xiaomi, Redmi o POCO como repetidor WiFi.