¿Tu Xiaomi no tiene botón dedicado para el asistente de voz? Configura el de encendido para invocar a Alexa o Google Asistant

0

Los asistentes de voz han dado un gran salto en los últimos años. Más allá de realizar tareas básicas, ahora nos permite realizar todo tipo de acciones facilitándonos nuestro día a día.

De cara a ello, Xiaomi ha añadido un botón IA en alguno de sus modelos, pero… ¿qué pasa con los móviles que no disponen de este botón especializado?

Muy fácil, entre las grandes ventajas que nos ofrece MIUI encontramos la posibilidad de configurar sus botones y accesos directos. Con ello no solo podremos configurar un botón para invocar el asistente, sino además otras aplicaciones como la cámara o la linterna.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo cambiar el asistente de voz de Google por el de Alexa en tu Xiaomi con MIUI

De cara a ello, a continuación os vamos a explicar cómo configurar los botones de vuestro Xiaomi a fin de que podáis invocar el asistente de voz manteniendo pulsado el propio botón de encendido. Una manera rápida y sencilla de poder activar Alexa o Google Assistant.

Cómo configurar los botones de un móvil Xiaomi

Si queremos configurar o personalizar los botones de un móvil Xiaomi tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Accesos directos de botones
  2. A continuación tan solo tendremos que acceder a la acción que queramos configurar y escoger que botón y método de pulsación será necesaria para su activación.

Entre las diversas opciones que nos permite MIUI para la configuración de los botones de nuestro Xiaomi encontramos el acceso rápido a la cámara, a la pantalla dividida o incluso a la propia linterna del sistema.

Cómo configurar el botón de encendido para invocar el asistente

Si queremos que el asistente de voz se invoque mediante el botón de encendido de nuestro Xiaomi deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Ir a la aplicación Ajustes > Ajustes adicionales > Accesos directos de botones.
  2. Una vez dentro, nos dirigimos al final y activamos la opción «Mantén pulsado el Botón de encendido durante 0,5 segundos para…»

De esta forma habremos configurado el botón de encendido de nuestro Xiaomi para que tras su pulsación prolongada durante al menos 0,5 segundos active de forma automática la invocación al asistente de voz.

Si lo que queremos es apagar nuestro Xiaomi deberemos mantener pulsado dicho botón un periodo de tiempo más prolongado.




Dejar una Respuesta