Hace algún tiempo os hablamos por primera vez de la posibilidad de instalar Windows 11 en el Xiaomi Mi 8. Un proyecto, que si bien no resultaba del todo funcional, ha evolucionado en los últimos meses hasta el punto de que ya es posible iniciar aplicaciones como Minecraft desde el sistema operativo de Microsoft.
Haciendo uso de la versión ARM de Windows 11, han vuelto a instalar este sistema operativo en el Xiaomi Mi 8, esta vez con el logro de poder haber iniciado una aplicación tan exigente como lo es, a pesar de sus gráficos, el Minecraft.
Eso si, al no tratarse de un sistema operativo pensado para dispositivos móviles, la fluidez del Xiaomi Mi 8 y a pesar de contar con el Snapdragon 845, se ve mermada enormemente al ejecutar el Minecraft, especialmente en cuanto a rendimiento gráfico (GPU).

Aún así, no podemos negar que se trata de un nuevo e interesante logro, todo ello a pesar de que la instalación de Windows 11 en el Xiaomi Mi 8 resulta aún algo limitada, ya que componentes como el panel táctil, el Bluetooth o el puerto USB no han podido ser conectados con el propio sistema.

Además cabe destacar que este mismo proyecto ha conseguido llevar Windows 11 a otros smartphones como por ejemplo el Lumia 950XL, el OnePlus 6 entre otros:
- OnePlus 6T
- Xiaomi Mi MIX 3
- Pocophone F1
- Meizu 16
- Meizu 16 Plus
- Hammer Nut R1
- Black Shark 1
- OPPO Find X
- Xiaomi MIX 2S
- LG G7
- Samsung S9+
- Nubia X
- Nokia 9 PureView
- ASUS ZenFone 5Z
- Vivo NEX
Vía | Gizmochina