Hace algo más de una semanas os adelantábamos como el reconocido portal Anandtech acusaba a MediaTek de falsear sus pruebas de rendimiento. Salpicando al procesador Helio G90T del Redmi Note 8 Pro, la polémica vuelve a crecer tras la prohibición llevada a cabo por un famoso benchmark.
Al parecer, los últimos procesadores de MediaTek cuentan con un modo especial capaz de generar todo su potencial a la hora de realizar un benchmark, una característica «legal», pero desde luego, nada ética, ya que en el día a día resulta imposible obtener esa potencia extra con un uso normal.
De cara a ello, UL Benchmarks (3DMark y PCMark) ha decidido eliminar los test realizados por varios dispositivos móviles Xiaomi, Oppo, Realme, Vivo y Sony. Más allá, la plataforma de benchmarks ha decidido prohibir el análisis de todos aquellos dispositivos que cuenten con alguno de los siguientes procesadores:
- Serie MediaTek Helio G90
- Serie MediaTek Helio G70
- MediaTek Helio P96
- MediaTek Helio P90
- MediaTek Helio P65
- MediaTek Helio P60
- MediaTek Helio P20
- MediaTek Helio A22
Como vemos, entre ellos se incluye la serie MediaTek Helio G90, incluyendo así al Redmi Note 8 Pro que cuenta con el procesador Helio G90T. Por su parte, el Xiaomi Mi Play con su Helio P35 queda fuera de esta nueva polémica que sin duda hace perder de nuevo la confianza en MediaTek.
No cabe duda de que la polémica vuelve a estar servida, y una vez más MediaTek, consigue gracias a sus prácticas fuera de lo común, sembrar la duda a si merece la pena comprar un dispositivo con sus procesadores.
Fuente | UL Benchmarks