Ya puedes probar Back Tap en tu Xiaomi, una de las mejores funciones de iOS 14 y Android 11

0

Hace unos días os hablábamos de la nueva funcionalidad Back Tap que Xiaomi planeaintegrar en sus smartphones. Una funcionalidad de lo más útil que integrará iOS 14 y Android 11 pero que ya podemos probar en nuestro Xiaomi gracias a una sencilla aplicación.

En detalle, la funcionalidad Back Tap nos permite realizar determinadas tareas en nuestro smartphone con tan solo hacer un doble toque en su parte trasera. De esta forma podemos crear capturas de pantalla o incluso invocar el asistente de voz de una manera mucho más rápida y sencilla.

Lo mejor de todo es que ya podemos probar esta funcionalidad en nuestro Xiaomi gracias a una sencilla app desarrollada por los [email protected] de XDA-Developers. Tan solo instalándola y aplicando los permisos correctos, podremos realizar varias funciones con tan solo tocar dos veces la parte trasera de nuestro smartphone.

Cómo probar la función Back Tap en nuestro Xiaomi

Para probar la función Back Tap en nuestro Xiaomi tendremos que descargar la aplicación Tap Tap desde XDA-Developers. Esta aún se encuentra en fase alpha aunque lo cierto es que funciona realmente bien el tiempo que la hemos estado utilizando.

Tras su instalación tendremos que aplicarle los permisos de accesibilidad requeridos. Para ello basta con pulsar sobre «Accessibility Service is enabled» y dirigirnos a la opción «Mas servicios de descargas«. Una vez dentro activaremos los permisos para la app Tap, Tap.

Tras ello, la funcionalidad Back Tap ya estará ejecutándose en nuestro Xiaomi. Aún así podemos configurar que acción realizar desde la opción «Gesture» o incluso determinar si estará activa con la pantalla apagada desde la opción «Gates«.

En definitiva, una aplicación de lo más interesante que nos acerca consigo a la funcionalidad Back Tap que no solo veremos en Android 11 e iOS 14, sino además en MIUI 12 en un futuro no tan lejano. No olvides comentar que te ha parecido esta aplicación.




Dejar una Respuesta