Si bien, MIUI 12.5 no ha hecho más que comenzar a desplegarse, a partir de hoy varios dispositivos Xiaomi dejarán de contar con soporte para nuevas actualizaciones. Una fecha que llevábamos anunciando desde principios de año y que pone punto final al soporte de terminales bastante reconocidos.
A partir de hoy, 24 de abril, tres dispositivos Xiaomi dejarán de contar con soporte oficial. Con ello, el programa para desarrollo finaliza para estos, diciendo adiós a la llegada de novedades, ya sea a través de MIUI 12, MIUI 12.5 o MIUI 13.
En concreto, estos dispositivos a los que Xiaomi dejará sin soporte a partir de hoy son los Redmi Note 7, Redmi Note 7 Pro y Xiaomi CC9e. Como podemos ver el listado resulta no tan extenso como en otras ocasiones, pero si incluye un dispositivo tan mítico para Xiaomi como lo es el Redmi Note 7.
No olvidemos que el Redmi Note 7 marcó un antes y un después, incorporando en ese entonces tecnologías más avanzadas de las habituales. En si, Xiaomi consiguió elevar lo que hasta la fecha conocíamos como gama media.
Seguirán habiendo actualizaciones de seguridad
Eso si, este fin de soporte no será un adiós definitivo para los Redmi Note 7, Note 7 Pro y Xiaomi CC9e. Xiaomi seguirá lanzando nuevas actualizaciones estables a fin de resolver fallos o errores graves que pongan en riesgo nuestra seguridad y privacidad.
En si, lo que si no veremos llegar a estos dispositivos son grandes novedades, ya sea nuevas funcionalidades de MIUI o actualizaciones mayores como MIUI 13 o aquellas que actualicen el sistema operativo Android.