El asistente de voz de MIUI contestará las llamadas por ti. Xiaomi ha comenzado a probar esta nueva funcionalidad con la que contará XiaoIA

0

Los asistentes de voz han demostrado que pueden convertirse en nuestros grandes aliados a la hora de facilitarnos nuestro día a día. Ya sea organizando nuestra agenda, apagando las luces de casa olvidadas al salir o simplemente reproduciendo nuestra canción favorita, el avance que ha dado la inteligencia artificial en los últimos años ha sido asombroso.

Y es que ahora, según hemos podido leer a través de Techindeep, Xiaomi se encuentra realizando pruebas de una interesante funcionalidad con la que contará su propio asistente de voz. En concreto hablamos de la respuesta automática por parte del asistente a nuestras llamadas entrantes.

Esta nueva funcionalidad con la que contará el asistente XiaoAI, es capaz de reconocer e identificar una llamada entrante, respondiéndola posteriormente de forma totalmente automática. Recordemos que por ahora XiaoAI tan solo está disponible en idioma chino, por lo que su integración no se encuentra disponible en la versión global de los dispositivos de Xiaomi. De igual forma se espera que en un futuro Xiaomi comience a integrar otros idiomas como el ingles y español a su asistente.

Una características sumamente interesante que nos recuerda a Google Duplex, una curiosa funcionalidad del asistente de Google disponible en Estados unidos, capaz de reservar una mesa en nuestro restaurante favorito por nosotros o recibir llamadas entrantes de manera automática.

También puedes leer: Así ha sido la evolución en el diseño de los iconos de MIUI: Desde MIUI 1 lanzad.o en 2010 hasta MIUI 10.

Aún así, por ahora no sabemos hasta que punto se integrará el asistente de voz de Xiaomi a la hora de responder llamadas de forma automática. Aún así, es muy probable que esta nueva funcionalidad llegue junto a MIUI 11, una nueva versión de la famosa capa de personalización que apunta a que dará un peso importante a la inteligencia artificial.

Fuente | Techindeep




Dejar una Respuesta