El CEO de Redmi aclara el porqué del nombre «Redmi K20» y su similitud con la gama Huawei P20

0

Durante esta madrugada, Xiaomi o más bien Redmi en este caso, anunció de forma oficial el nombre comercial que tomará su próximo buque insignia. En concreto, tras numerosos rumores, Redmi K20 ha sido el nombre escogido por la compañía para en breve anunciar al mundo lo que será el «Matador» de buques insignias.

Si no quieres perderte ninguna novedad del próximo Redmi K20 y K20 Pro, ya puedes unirte a nuestro Grupo de Telegram@RedmiK20byXiaomi

Nada más Redmi anunciara el nombre final de este misterioso dispositivo, Lu Weibing, su CEO, comentó en la red social Weibo que la denominación «Redmi K» proviene de la palabra «Killer». Una denominación que según añadió, viene dada por el hecho de que la idea de este smartphone es la de que se convierta en el «Killer»  del resto de buques insignias del mercado.

Y es que hay que recordar que según han especificado los directivos de Xiaomi y Redmi, este nuevo Redmi K20 pretende convertirse en el rey del rendimiento/precio, declarándose así, como el smartphone con mayor rendimiento y mayor número de funcionalidades actuales, que menor precio tiene en el mercado.

Su nombre nos recuerda a la gama Huawei P20

A lo largo de la mañana, muchas han sido las críticas recibidas por esta nueva denominación para la gama media-alta de Redmi. Y es que si tenemos en cuenta su número que a su vez viene acompañado de una letra, nos recuerda en gran medida a la gran rival de Xiaomi que no es otra más que Huawei.

También puedes leer: Lin Bin nos muestra una imagen real del buque insignia de Redmi en un espectacular color azul.

Es por ello que tanto Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, como Lu Weibing, lanzaron varios comunicados en relación a esta similitud con Huawei. Por su parte Lu Weibing comentó que siempre ha admirado a Huawei y que por lo tanto, este nuevo nombre no llega como algo personal, sino meramente un tema de marketing y así comenzar por un número elevado, es decir, el 20 de «Redmi K20«.

Además, el CEO añadió entre risas que Xiaomi tan solo va por su buque insignia número 9, mientras que Huawei va por su 30 (Huawei P30), para posteriormente asegurar que aún necesitan aprender de Huawei y sus técnicas de marketing.

Minutos más tarde, Lu Weibing dejó caer alguna nueva razón del número 20. En este caso, el CEO confirmó que proviene del próximo año 2020, añadiendo que confía mucho en este producto y que en el próximo año aún siga matando a buques insignias.

Redmi K20 características, especificaciones y precio del buque insignia de Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

Publicación realizada por Lei Jun en Weibo.

Por su parte, Lei Jun tan solo respondió a estas declaraciones de Lu Weibing, añadiendo que siempre ha recomendado a sus empleados y estudiantes analizar las técnicas de marketing de Huawei para así aprender del gran recorrido que lleva a las espaldas esta empresa que actualmente esta muy bien posicionada fuera de China.




Dejar una Respuesta