El CEO de Redmi asegura que la certificación IP68 es totalmente innecesaria en un smartphone

0

A diferencia de otros fabricantes, Xiaomi continua fiel al uso de la tecnología P2i Nano Coating, un tratamiento de nano-revestimiento repelente a los líquidos que aunque en la práctica aporta una gran resistencia a líquidos y polvos no termina de ser una certificación IP.

Sin ir más lejos, Lu Weibing, actual CEO de Redmi, además de presidente de Xiaomi, ha asegurado en las redes que bajo su criterio la certificación IP68 resulta totalmente innecesaria en smartphone ya que esta certifica situaciones poco habituales en el día a día.

Para hacernos una idea, la certificación IP68 no solo asegura una protección del terminal frente a la lluvia y el agua dulce, sino además contra el agua salada. Así mismo, los terminales con dicha certificación son capaces de sumergirse en hasta 1 metro de agua sin presentar ningún problema de estanqueidad.

«Certificación IP53, suficiente para afrontar el día a día»

Además, Lu Weibing ha añadido que la propia certificación IP53 que se ha añadido al Redmi K30 Pro, convirtiéndose en el primer smartphone de la firma en incorporar este tipo de certificación, es suficiente para afrontar cualquier accidente cotidiano del día a día.

TE PUEDE INTERESAR:  Qué es la protección P2i que Xiaomi añade a sus smartphones, que niveles existen y frente a que te protege

Recordemos que la protección IP53 protege al terminal frente a las partículas de polvo que puedan entrar en su interior, garantizando una total protección frente a salpicaduras o agua pulverizada sin presión. En si, esta certificación nos garantiza:

  • Poder usar el terminal bajo la lluvia o cerca de piscinas.
  • Salvar nuestro terminal en caso de accidente con líquidos donde se derrame una pequeña cantidad de este.

Aún así, Redmi lanzará nuevos smartphones con protección IP68

Tal ha sido la polémica tras las declaraciones de Lu Weibing que el propio CEO ha tenido que «corregir» su postura de cara a haber asegurado que la certificación IP68 resulta totalmente innecesaria en un smartphones.

El CEO de Redmi asegura que la certificación IP68 es totalmente innecesaria. Noticias Xiaomi Adictos

Publicación realizada en Weibo por Lu Weibing.

Sin ir más lejos, en una nueva publicación de Weibo, Lu Weibing aseguró que próximamente veremos nuevos smartphones equipados con la certificación IP68 que tanto resulta gustar a los usuarios y Mi Fans en general.

Fuente | Weibo




Dejar una Respuesta