Nada más comenzar la mañana Redmi dio a conocer su nuevo buque insignia, un renovado Redmi K30 Pro que más allá de integrar el último procesador de Qualcomm, trae consigo gran parte de los últimos avances tecnológicos como su RAM LPDDR5 o su almacenamiento UFS 3.1.
A pesar de ello, su pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con una frecuencia de refresco de 60Hz no ha terminado de gustar. Una característica que muchos catalogan como el punto débil de este nuevo Redmi K30 Pro, especialmente si comparamos la comparamos con la pantalla a 120Hz del Redmi K30.
Ante el gran número de críticas, el propio CEO de Redmi ha tenido que dar la cara en las redes, asegurando que existe un motivo bastante importante por el que se optó por esta pantalla. Al parecer, según afirma Lu Weibing, esta pantalla ya se tenía en mente desde hace varios meses ya que a día de hoy superar los 60Hz de refresco exige un mayor consumo de batería.
En otras palabras, los directivos de Redmi tuvieron que escoger entre un panel de mayor frecuencia u ofrecer una mayor autonomía, eligiendo finalmente el hecho de prolongar la duración de la batería de 4.700mAh del Redmi K30 Pro.
Además, Lu Weibing nos recuerda que estamos ante una muy buena pantalla AMOLED fabricada por Samsung, que aún con 60Hz de refresco ofrece un alto contraste de 5000000:1, soporte HDR10+ y certificación TüV Rheinland que asegura un bajo nivel de luz azul, cuidando así nuestra salud ocular. Vamos… una muy buena pantalla.
Vía | Gizmochina