El desarrollo del nuevo dispositivo flexible de Xiaomi parece estar sufriendo más problemas de los esperados

0

Wang Teng ha explicado a través de la red social Weibo, que el desarrollo del nuevo dispositivo flexible de Xiaomi está sufriendo dos grandes obstáculos de cara a su comercialización.

Durante el día de ayer, se confirmaba de forma oficial el desarrollo por parte de Xiaomi de su primer dispositivo flexible o plegable. En concreto. la marca nos mostraba un pequeño vídeo donde se podía apreciar un nuevo dispositivo capaz de plegarse formando así un terminal 2 en 1, tablet y smartphone.

A partir de entonces, se ha creado una gran expectación no solo por los fans de Xiaomi si no por todos aquellos interesados en la tecnología y sus avances de futuro. Pues bien, hoy, el jefe de desarrollo de producto de Xiaomi, Wang Teng Thomas, ha explicado a través de la red social algunos nuevos detalles sobre el primer dispositivo plegable de la marca.

En sí, Wang Teng Thomas explicó que el nuevo Mi Mix Flex o Mi Dual Flex (posibles nombres comerciales confirmados por Xiaomi) esta presentando dos grandes obstáculos de cara a su comercialización. En concreto, el nuevo dispositivo dispone de un sistema de plegado «hacia fuera» doble, un nuevo dato que según ha detallado el jefe de producción, presenta muchas más dificultades que un sistema de plegado hacia adentro, principalmente debido a que la pantalla queda sin protección al contrario de lo que ocurre si sus partes móviles se plegarán «hacia adentro».

También puedes leer: Lin Bin, CEO de Xiaomi, muestra de forma oficial el primer dispositivo móvil plegable de la marca [VIDEO].

Además de ello, Wang Teng comentó que al tratarse de un dispositivo «todo pantalla«, su panel frontal presenta una fragilidad alta. Esto, sumado a su sistema mecánico de pliegue, hacen que el dispositivo en general sea bastante frágil frente a caídas y golpes.

Aún así, lo más probable es que este tipo de dispositivos convertibles sean el camino a seguir por muchos fabricantes de cara a un futuro, un futuro que por ahora parece bastante lejos.

Xiaomi Mi Mix Flex o Mi Dual Flex Noticias Xiaomi Adictos

vía | ITHome




Dejar una Respuesta