Este 2020 comienza con buenas noticias para Xiaomi y para su futuro en el sector de la telefonía móvil. Y es que tal y como ha confirmado en el día hoy la firma, el antiguo vicepresidente de Lenovo acaba de unirse al equipo de Xiaomi para así posicionarse como el nuevo vicepresidente.
Así lo ha confirmado Lei Jun, actual CEO de Xiaomi, dando la bienvenida a Chang Cheng a través de las diversas redes sociales de la firma y añadiendo el nuevo rumbo que tomará el ex-vicepresidente de Lenovo en esta nueva etapa junto al equipo de Xiaomi.
Si echamos la vista atrás, Chang Cheng permaneció en Lenovo desde el año 2000 como director de investigación y desarrollo de la unidad de ordenadores portátiles. En 2011 fue nombrado vicepresidente del Grupo Lenovo además de gerente general de la plataforma móvil para más tarde, en 2015, posicionarse como CEO de la marca de telefonía móvil ZUK.
Chang Cheng entra en Xiaomi por la puerta grande
Según ha especificado la firma, Chang Cheng entrará en Xiaomi por la puerta grande. En concreto, el ex-CEO de ZUK ha sido nombrado como el nuevo jefe de planificación de productos relacionados con la telefonía móvil, posicionándose además como el nuevo vicepresidente de Xiaomi.
También puedes leer: Lei Jun renuncia a su cargo de presidente de Xiaomi tras la gran caída en el número de ventas de smartphones.
De esta forma, Xiaomi pretende incorporar un halo de aire fresco a su línea de smartphones, y como no, una amplia y reconocida experiencia en el sector como la que se obtuvo en su momento con Lu Weibing incorporándose a Xiaomi como CEO de Redmi nada más comenzar el pasado 2019 y tras abandonar a la compañía Gionee.
Fuente | Weibo