Hace unos días os traíamos la noticia del aumento en el beneficio neto de Xiaomi obtenido en el tercer trimestre de este 2019. Una noticia algo agridulce que aunque a priori puede parecer un gran éxito, realmente y en el trasfondo de los datos demostraba un descenso en el número de ventas de smartphones.
En concreto, Xiaomi ha visto como sus ventas han bajado en torno al 20% si comparamos el segundo trimestre de este 2019 con el mismo periodo de tiempo del pasado 2018. Así mismo y de manera aún más drásticas, el número de ventas en relación al tercer trimestre año tras año ha descendido un escandaloso 33%.
Sin duda, unas cifras bastante alarmantes que resultan ser bastante similares para otras marcas como Oppo o Vivo, siendo Huawei la única beneficiada en el mercado Chino con un crecimiento del 42%. En consecuencia, Lei Jun el que hasta entonces ha sido presidente de Xiaomi, ha decidido renunciar a su puesto otorgando los mandos al CEO de Redmi, Lu Weibing.
Lei Jun, presidente y fundador de Xiaomi renuncia a su cargo
En concreto, según ha informado el periódico financiero Time Weekly de China, Lei Jun decidió en el día de ayer y bajo una extensa carta interna renunciar a su cargo de presidente de Xiaomi.
También puedes leer: Lei Jun, CEO de Xiaomi destinará su bono de acciones valorado en 961 millones de dólares a fines benéficos.
Como sustituto se ha optado por otorgar el control de la firma al CEO de Redmi, Lu Weibing quien a partir de ahora dirigirá y controlará todo lo referente a Xiaomi junto a sus líneas de productos y smartphones Mi, Mi Note, Mi Mix, etc. Por su parte, Lei Jun continuará liderando a la firma asiática con su cargo de CEO en la empresa.
Una reorganización que se ha visto extendida a otros cargos como a los directivos del departamento de finanzas, marketing, mercado internacional y otras marcas de Xiaomi. Sin duda, un nuevo movimiento por parte de Xiaomi en busca de nuevas ideas y formas de dirigir su negocio a fin de continuar mejorando y seguir creciendo no solo como marca sino como lo que es, una empresa cuyo objetivo es obtener beneficio.
Fuente | Time-Weekly