Lei Jun renuncia a su cargo de presidente de Xiaomi tras la gran caída en el número de ventas de smartphones

0

Hace unos días os traíamos la noticia del aumento en el beneficio neto de Xiaomi obtenido en el tercer trimestre de este 2019. Una noticia algo agridulce que aunque a priori puede parecer un gran éxito, realmente y en el trasfondo de los datos demostraba un descenso en el número de ventas de smartphones.

En concreto, Xiaomi ha visto como sus ventas han bajado en torno al 20% si comparamos el segundo trimestre de este 2019 con el mismo periodo de tiempo del pasado 2018. Así mismo y de manera aún más drásticas, el número de ventas en relación al tercer trimestre año tras año ha descendido un escandaloso 33%.

Sin duda, unas cifras bastante alarmantes que resultan ser bastante similares para otras marcas como Oppo o Vivo, siendo Huawei la única beneficiada en el mercado Chino con un crecimiento del 42%. En consecuencia, Lei Jun el que hasta entonces ha sido presidente de Xiaomi, ha decidido renunciar a su puesto otorgando los mandos al CEO de Redmi, Lu Weibing.

Lei Jun, presidente y fundador de Xiaomi renuncia a su cargo

Xiaomi arrasa en Europa y se convierte en la mejor marca gracias a su Redmi Note 7 y al batacazo de Huawei. Noticias Xiaomi Adictos

En concreto, según ha informado el periódico financiero Time Weekly de China, Lei Jun decidió en el día de ayer y bajo una extensa carta interna renunciar a su cargo de presidente de Xiaomi.

También puedes leer: Lei Jun, CEO de Xiaomi destinará su bono de acciones valorado en 961 millones de dólares a fines benéficos.

Como sustituto se ha optado por otorgar el control de la firma al CEO de Redmi, Lu Weibing quien a partir de ahora dirigirá y controlará todo lo referente a Xiaomi junto a sus líneas de productos y smartphones Mi, Mi Note, Mi Mix, etc. Por su parte, Lei Jun continuará liderando a la firma asiática con su cargo de CEO en la empresa.

Una reorganización que se ha visto extendida a otros cargos como a los directivos del departamento de finanzas, marketing, mercado internacional y otras marcas de Xiaomi. Sin duda, un nuevo movimiento por parte de Xiaomi en busca de nuevas ideas y formas de dirigir su negocio a fin de continuar mejorando y seguir creciendo no solo como marca sino como lo que es, una empresa cuyo objetivo es obtener beneficio.

Fuente | Time-Weekly

Accede a las mejores ofertas, cupones descuento y promociones del Black Friday de AliExpress, Amazon y Gearbest. Noticias Xiaomi Adictos* Accede a las mejores ofertas, cupones descuento y códigos promocionales para el Black Friday 2019 de AliExpress y Amazon.

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Dejar una Respuesta