El fundador de Xiaomi nos muestra su primer Xiaomi Mi 1 junto a su llamativa carcasa

0

Si bien ayer conocíamos el móvil favorito de hace más de 10 años de Lei Jun, el fundador de Xiaomi nos muestra hoy su primer smartphone Xiaomi. En concreto hablamos del Xiaomi Mi 1, un smartphone lanzado en 2011 que el también CEO sigue conservando en perfecto estado.

Despertando la mayor de las nostalgias, Lei Jun no adentra en los comienzos de Xiaomi dejándonos ver su primer Xiaomi Mi 1. Tras una jornada de limpieza en casa, el CEO de la firma nos muestra este smartphone, el cual adopta una carcasa de lo más llamativa.

Tal y como podemos ver bajo estas líneas, el Xiaomi Mi 1 del CEO de Xiaomi alberga una carcasa realizada por el artista holandés Pieter Cornelis Mondrian. Utilizando figuras geométricas, su diseño muestra una clara tendencia desde el naturalismo y el simbolismo hacia la abstracción.

El fundador de Xiaomi nos muestra su primer Xiaomi Mi 1 junto a su llamativa carcasa. Noticias Xiaomi Adictos

Xiaomi Mi 1 de Lei Jun, CEO y Fundador de Xiaomi.

Xiaomi Mi 1, el primer smartphone que lanzó la firma

A un precio de 1.999 yuanes, unos 260 euros al cambio, el Xiaomi Mi 1 se lanzó al mercado como una alternativa a Samsung, Apple, Nokia o incluso HTC, equipando en su interior un potente Qualcomm MSM8260 formado por dos núcleos a 1.7GHz.

Así era el Xiaomi Mi 1, características y precio. Noticias Xiaomi Adictos

En combinación con este procesador de Qualcomm, que por cierto, se coronaba como uno de los más recomendados del momento, el primer buque insignia de Xiaomi incorpora un total de 1GB de RAM y 4GB de almacenamiento interno.

Su pantalla LCD no superaba las 4 pulgadas y estaba fabricada por Sharp. En ese momento, el Xiaomi Mi 1 alcanzaba una de las mayores resoluciones que podíamos encontrar en los smartphones de 2011, en concreto una resolución de 480×854 píxeles.

De resto, el Xiaomi Mi 1 destacaba por su cámara, un solo sensor fotográfico en su parte posterior que con un total de 8MP y una apertura focal de f/2.4 conseguía realizar unas fotografías bastante decentes.

Fuente | Weibo




Dejar una Respuesta