Este era el móvil favorito del fundador de Xiaomi antes de crear la marca

0

No hace más de unos meses os traíamos cual sigue siendo el smartphone favorito del fundador de Xiaomi. Hablamos de Lei Jun, un carismático directivo que además de seguir enamorado del diseño del Xiaomi Mi Mix 2, hoy nos cuenta cual era su móvil favorito antes de fundar Xiaomi.

Más allá de lo que podríamos imaginar, por allá por el 2009 Lei Jun hacía caso omiso a las modas de aquel momento. Alejado del éxito del iPhone 3GS o la BlackBerry 8520, el fundador de Xiaomi hacía uso del Palm Pre, un dispositivo con teclado físico de diseño deslizante.

Así lo ha hecho público el propio Lei Jun a través de su cuenta de Weibo, asegurando que el Palm Pre sigue siendo su dispositivo móvil favorito de hace más de 10 años. Este entre sus características aádía carga inalámbrica, una tecnología totalmente revolucionaria para aquella época.

Palm Pre, el precursor de la carga inalámbrica que finalmente no tuvo éxito

Esta era el móvil favorito del fundador de Xiaomi antes de fundar la marca. Noticias Xiaomi Adictos

Palm Pre.

Según admite el propio fundador de Xiaomi, el Palm Pre era un dispositivo increíble, precursor de la carga inalámabrica que más allá de popularizarla, inicio su desaparición hasta volver a resurgir año más tarde a un nivel mucho más avanzado.

Esta era el móvil favorito del fundador de Xiaomi antes de fundar la marca. Noticias Xiaomi Adictos

Diseño del Palm Pre con teclado físico y sistema deslizante.

En aquel entonces, la carga inalámbrica era muy lenta y además costosa, cualquier nuevo smartphone con dicha tecnología veía como su precio se desorbitaba. A diferencia, hoy podemos encontrar en el mercado diversas tecnologías de carga inalámbrica incluso más rápida que la propia carga cableada.

En definitiva, un artículo ante todo curioso, que nos hace descubrir un poco más la vida de Lei Jun y parte de su camino hasta lograr convertirse en una de las personas más influyentes del mundo, fundador además de Xiaomi, uno de los mayores fabricantes de telefonía móvil del mundo.

Vía | MyDrivers




Dejar una Respuesta