Cuando nos compramos un nuevo smartphone lo que realmente nos interesa es que este funcione bien de forma general. Desafortunadamente, MIUI, al igual que cualquier otra capa de personalización, cuenta con diversos fallos que podemos solucionar o al menos, saber de donde provienen, gracias a un modo que muy pocos conocen.
Se trata del Modo Seguro, una funcionalidad nativa de Android, que nos permite cargar tan solo el propio sistema y las aplicaciones que vinieron instaladas por defecto en nuestro Xiaomi, es decir, tan solo se inician las aplicaciones esenciales.
Gracias a este modo y a la funcionalidad de generación de informes y reporte de fallos de MIUI podremos solucionar prácticamente cualquier problema o al menos, hacérselo saber a Xiaomi. Si iniciando el modo seguro persiste un determinable fallo, quiere decir que este proviene propiamente de MIUI.

Además, el Modo Seguro nos permitirá descartar fallos en nuestro Xiaomi derivados por la instalación de alguna aplicación. Una utilidad de lo más sencilla pero funcional, que a continuación pasaremos a explicar en detalle.
Cómo iniciar en el Modo Seguro de tu Xiaomi
Para iniciar el Modo Seguro en tu Xiaomi, Redmi o POCO bastará con realizar los siguientes pasos:
- Apagar nuestro smartphone completamente.
- Encenderlo de forma normal y cuando aparezca el logo de MIUI pulsar y mantener pulsado el botón de bajar volumen hasta que el sistema se inicie completamente.
De esta forma, si iniciamos el Modo Seguro, nuestro Xiaomi se iniciará con las aplicaciones esenciales y además nos lo indicará en la parte inferior izquierda de la pantalla. Así mismo, si queremos salir de este modo bastará cono reiniciar el terminal.