El nuevo sistema de seguridad de MIUI 12 descubre la gran cantidad de información que recopilan ciertas apps

0

Entre las novedades de MIUI 12 encontramos el nuevo sistema MACE (Mobile AI Compute Engine), un conjunto de medidas de seguridad enfocadas en la privacidad del usuario que ya ha comenzado a dar sus frutos descubriendo la gran cantidad de información que recopilan ciertas apps.

En detalle, MACE nace con el objetivo principal de garantizar que nuestros datos estén en todo momento protegidos. Para ello se minimiza la cantidad de datos personales recopilados en nuestro smartphone, enmascarando a su vez con datos falsos cierta información recopilada por otras apps.

Además de ello, MIUI 12 nos avisa de cuando una aplicación hace uso de algún permiso extra como puede ser de la ubicación, el micrófono o la cámara. Un nuevo método que ha conseguido descubrir el mal uso que hacen ciertas aplicaciones con nuestra información más comprometedores.

Gracias a MIUI 12 se ha descubierto como ciertas apps intentan recopilar nuestra información en todo momento

Gracias a este nuevo mecanismo de MIUI 12, capaz de avisarnos de si una aplicación se encuentra recopilando información aún estando en segundo plano, la CCTV de China ha descubierto como nuestras datos son recopilados en todo momento.

MIUI 12 novedades, fecha de lanzamiento, descarga, calendario, primeras betas. Noticias Xiaomi Adictos

MACE, el nuevo sistema de privacidad y seguridad de Xiaomi para MIUI 12.

En detalle, MIUI 12 y su nuevo sistema de privacidad han dejado en evidencia a un gran número de aplicaciones utilizadas en China como lo es «You Academy». Esta, en apenas 10 minutos es capaz de iniciarse automáticamente y leer casi 25.000 fotografías almacenadas en nuestro smartphone.

TE PUEDE INTERESAR:  Las 12 características más interesantes que MIUI 12 traerá a nuestros móviles Xiaomi y Redmi

En definitiva, MIUI 12 nos aportará un alto nivel de seguridad frente a nuestros datos más comprometedores, abriéndonos los ojos de lo que realmente está ocurriendo en nuestro smartphone en cada momento.

Vía | MyDrivers




Dejar una Respuesta