Gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 855 y a su módem Snapdragon x50 5G, el nuevo Xiaomi Mi Mix 3 5G se convierte en el primer smartphone del fabricante chino en integrar capacidad de conexión 5G, permitiendo como se ha demostrado esta vez, visualizar streaming de vídeo en 8K UHD sin ningún tipo de problema.
En concreto, según ha especificado Xiaomi, se han realizado varias pruebas con éxito utilizando la red de telefonía Unicom 5G de Shanghai, a la que se ha conectado el nuevo Mi Mix 3 5G con el fin de reproducir vídeo en alta definición 8K. Además, para lograr dicha conexión se han utilizado puntos de acceso de red proporcionados por Nokia Bell, siendo estos la primera base de comunicación de red 5G de múltiples proveedores de telefonía en China.
La tecnología 5G ya está aquí
La nueva tecnología de conexión 5G no solo va dirigida a los dispositivos móviles, esta además garantiza una mejor experiencia de usuario en muchos más campos, como lo son la reproducción de contenido en streaming a gran resolución, transacciones bancarias mucho más rápidas o incluso la nueva era de videoconsolas donde el dispositivo físico se sustituyen por una conexión remota e interactiva vía streaming.
Si recordamos, el nuevo Xiaomi Mi Mix 3 5G integra como novedad el conocido modem de Qualcomm, Snapdragon x50 5G, un nuevo hardware que garantiza en combinación con el procesador Snapdragon 855 una velocidad de conexión de más de 2Gbps, consiguiendo de esta forma descargar un vídeo FHD 1080p con una duración de 15 minutos en tan solo 1 segundo.
También puedes leer: Xiaomi Mi Mix 3 5G ya es oficial: Ahora con el procesador Snapdragon 855 y conexión 5G.
Aún así, se espera que este tipo de conexión 5G no llegue a Europa de forma estable hasta finales de este año o incluso hasta que de comienzo el próximo 2020. Por ello, aunque el nuevo Xiaomi Mi Mix 3 5G sea lanzado al mercado durante este mes de mayo, no podremos sacarle todo su potencial hasta que dicha conectividad esté disponible en nuestro país.
vía | GizmoChina