El próximo buque insignia de Xiaomi traerá consigo certificación IP68

0

Hace algún tiempo, Lu Weibing, actual presidente de Xiaomi además de CEO de Redmi aseguró que la certificación IP68 era innecesaria en un smartphone. Una declaración bastante polémica que agitó a las redes, haciendo que el directivo se replanteara el lanzar un dispositivo con esta protección.

Tras ello poco más hemos sabido en relación a un posible dispositivo Xiaomi equipado con certificación IP68 hasta hoy. Y es que, recordando aquella publicación realizada tiempo atrás, el CEO de Redmi ha confirmado que el próximo buque insignia de la firma mejorará en este aspecto.

Esto nos hace pensar que el próximo Redmi K40 o incluso el Redmi K30 Ultra que acabamos de descubrir podría integrar entre sus características certificación IP68. Con ello, Xiaomi lanzaría por primera vez a nivel comercial un smartphone equipado con dicha certificación alejado de la tecnología P2i.

Por el momento Xiaomi tan solo cuenta con un dispositivo con IP53

No olvidemos que hasta la fecha, tan solo es el Redmi K30 Pro el dispositivo Xiaomi que añade una certificación oficial frente a salpicaduras de agua. En concreto, este cuenta con IP53, protegiendo al terminal frente a partículas de polvo y salpicaduras sin presión.

Xiaomi Comet, el primer smartphone con certificación IP68. Noticias Xiaomi Adictos

Esto a su vez nos garantiza la protección del terminal frente a las siguientes situaciones:

  • Poder usar el terminal bajo la lluvia o cerca de piscinas.
  • Salvar nuestro terminal en caso de accidente con líquidos donde se derrame una pequeña cantidad de este.

En definitiva, esperemos que Xiaomi lance en breve un nuevo buque insignia con certificación IP68 y que además continúe integrando esta protección a todos sus nuevos dispositivos. Ahora que sus terminales cuestan algo más, lo suyo sería que pudiéramos estar tranquilo ante accidentes con líquidos.

Vía | Gizchina




Dejar una Respuesta