Si bien el Redmi K40 Pro equipará en su interior el Snapdragon 888, su hermano menor, el Redmi K40, parece haber huido de la idea de equipar un procesador MediaTek para así incorporar en su interior el nuevo Snapdragon 870.
Así al menos lo desvela su paso por la plataforma GeekBench, mostrándonos un rendimiento más que interesante y entre sus características un procesador capaz de alcanzar los 3.19GHz en uno de sus núcleos, signo de tratarse del Snapdragon 870.
Si recordamos, este procesador fue lanzado como una variante del Snapdragon 865, situándose así a medio camino del Snapdragon 888 y por tanto aportando un mayor rendimiento a menor precio del último chipset de Qualcomm.

Como resultado, el Redmi K40 obtiene un total de 1.016 puntos a un solo núcleo y 3.332 puntos en multi-núcleo. Esto lo situaría muy por encima de otros smartphones equipados incluso con el Snapdragon 865+ como el ASUS ROG Phone 3.
Al parecer, Xiaomi se reserva el MediaTek Dimensity 1200 para su primer smartphone gaming bajo la marca Redmi. Un dispositivo del que aún no conocemos gran detalle pero que podría presentarse por sorpresa junto a los Redmi K40 y K40 Pro.