Como de costumbre, Xiaomi suele actualizar su gama Redmi Note cada 6 meses. Esto hace, tal y como ha sido el caso, que comencemos a ver los primeros detalles de como serán los Redmi Note 10 y Redmi Note 10 Pro.
Sin ir más lejos, un inesperado Xiaomi Redmi Note 10 ha aparecido en la plataforma AI Benchmark, desvelándonos un rendimiento bastante sorprendente. Una prueba prácticamente sin valor ya que cualquier podría modificarla, pero que en si nos adentra en un primer acercamiento a esta nueva generación.
Y es que, de ser cierto este listado en AI Benchmark, el Xiaomi Redmi Note 10 se convertirá en un terminal realmente potente, equipando un procesador Media Dimensity 820 y situándose a la par del Redmi 10X o en rendimiento al del Huawei P40 Pro.

Procesadores que no terminan de encajar
Por nuestra parte queremos dejar claro que lo más probable es que esta aparición no sea del todo real. Eso si, viendo los últimos movimientos de Xiaomi todo hace pensar que su próxima generación equipará lo último de MediaTek.

Desde luego que el Redmi Note 8 Pro ha tenido una gran acogida gracias a su alto rendimiento y a su precio ajustado, aún así, se trata de un terminal casi sin Custom ROMs y sin soporte desde hace meses de la famosa Xiaomi EU.
Esto, más allá de limitarnos la scene, hace que el terminal envejezca peor, evitando la posibilidad de que en un futuro podamos instalarle otra ROM modificada a fin de obtener una segunda vida cuando Xiaomi ya deje de darle soporte.
En definitiva, más que una noticia, un artículo donde quiero dejar clara mi postura en contra de que Xiaomi continué expandiendo los procesadores MediaTek por un amplio abanico de sus nuevos terminales. Que existan posibilidad es acertado, pero que terminen incorporándolos todos, no.
Vía | Gizmochina