Tras llegar a la ROM Europea en forma de Beta Estable, Xiaomi ha comenzado a actualizar a Android 11 otro de sus smartphones más vendidos. Hablamos del Redmi Note 8, un terminal de gama media que ahora podrá beneficiarse de todos los cambios que supone esta nueva versión de Android.
En detalle, el Redmi Note 8 ha comenzado a recibir Android 11 a través de su ROM Global, convirtiéndose así en la primera versión de MIUI basada en este sistema operativo lanzada para todos aquellos terminales vendidos de manera internacional.
En si nos encontramos ante la versión V12.0.1.0.RCOMIXM, cuneta con un tamaño total de 2.3GB en su variante RECOVERY y puedes descargarla desde este enlace. Eso si, no olvides realizar una copia de seguridad con antelación de tus archivos más importantes.
Cabe destacar que además se trata de una versión totalmente Estable, por lo que su instalación no debería repercutir ningún tipo de fallo al haberse testeado con antelación la denominada versión Mi Pilot o Beta Estable.
Además, resulta bastante probable que tras actualizarse a Android 11, Xiaomi comience a preparar su actualización a MIUI 12.5, consiguiendo así el Redmi Note 8 una mejor fluidez de su interfaz, así como un aumento de su autonomía.