Desafortunadamente las malas noticias vuelven por parte de Xiaomi. A partir de finales de noviembre de este mismo año, varios smartphones de Xiaomi entre los que encontramos el Redmi Note 8 y Redmi Note 8, se quedarán sin soporte para nuevas actualizaciones.
Así mismo lo ha comunicado la propia compañía, quien tras el lanzamiento de su última beta de MIUI ha confirmado la fecha exacta en la que hasta 9 de sus smartphones dirán adiós al programa beta y por tanto, a las nuevas funcionalidades que se desarrollen a partir de ese momento.
A partir de noviembre estos Xiaomi dejarán de recibir nuevas actualizaciones de MIUI
En detalle, será el próximo 27 de noviembre de 2021 cuando los Xiaomi Mi 9, Xiaomi Mi 9 SE, Xiaomi Mi 9 Pro, Redmi K20 Pro, Redmi K20, Xiaomi CC9 Meitu Edition, Xiaomi CC9, Redmi Note 8 Pro y Redmi Note 8 verán detenida su versión de desarrollo.
De esta forma, la fecha de fin de vida para cada uno de estos smartphones se situará en el 27 de noviembre, recibiendo únicamente aquellas novedades presentadas con anterioridad a ese día a través de sus distintas betas.
Así mismo, se confirmaría el hecho de que los Xiaomi Mi 9, Xiaomi Mi 9 SE, Xiaomi Mi 9 Pro, Redmi K20 Pro, Redmi K20, Xiaomi CC9 Meitu Edition, Xiaomi CC9, Redmi Note 8 Pro y Redmi Note 8 no recibirán MIUI 13, ya que esta actualización se espera que sea lanzada justo a finales de año en China y a lo largo de 2022 en el mercado Global.
Eso si, esto no quiere decir que Xiaomi abandone totalmente cada uno de estos smartphones. Es muy probable que aún continúen recibiendo actualizaciones de seguridad y correcciones de fallos importantes.