Hace apenas unas horas el presidente de Xiaomi ha confirmado la peor de las características con las que podría contar el próximo buque insignia de la firma. Y es que, tras haberse burlado de Apple y sus nuevos iPhone 12, el Xiaomi Mi 11 tampoco traerá cargador dentro de la caja.
Mostrándonos su caja y lo delgada que será esta, Xiaomi ha confirmado que la Serie Mi 11 carecerá de cargador dentro de su caja. Esta nueva medida y con la misma explicación que dio Apple en su momento, viene dada en la búsqueda de contribuir con el medio ambiente.
Todo ello ha sido confirmado por el propio presidente de Xiaomi, Lu Weibing, quién con dos simples líneas de texto ha dejado entrever esta decisión que sin duda traerá numerosas críticas. Si bien Xiaomi era reconocida por añadir incluso una funda dentro de la caja de sus smartphones, esto parece que va a cambiar.

Lo peor es que esta decisión viene tras las numerosas burlas que Xiaomi hizo circular por sus redes tras la presentación de Apple y sus nuevos iPhone 12. Burlas en relación a la ausencia de cargadores dentro de la caja, que ahora la propia firma repite y a la que otras compañías seguramente se unirán.
Xiaomi nos obliga a tener que pasar por caja si queremos contar con carga rápida
Más allá de todo ello, Xiaomi nos obligará a tener que pasar por caja si queremos exprimir todo el potencia del Xiaomi Mi 11. Como muchos ya sabréis, Xiaomi es una de esas compañías que en los últimos años ha apostado fuerte por los sistemas de carga rápida, algo que no podremos aprovechar si no pagamos un dinero extra.
Y es que, tal y como se rumorea, el Xiaomi Mi 11 contará con la misma carga rápida de 120W del Xiaomi Mi 10 Ultra. Pero… ¿quién tiene por casa un cargador de esta potencia? o aún mas fácil, ¿quién tiene por casa un cargador de la mitad de esta potencia?
Buenos días #MiFans, hoy hemos soñado que nuestros smartphones venían sin cargador en la caja 😰😰😰
Afortunadamente solo era una pesadilla⚡️⚡️⚡️
— Xiaomi España (@XiaomiEspana) October 14, 2020
La respuesta es fácil, probablemente nadie. Si bien Apple decidía no incorporar un cargador dentro de la caja de sus iPhone 12 ya que por lo general contamos con un cargador USB en casa, con los Xiaomi Mi 11 y Mi 11 Pro pasará lo mismo, solo que probablemente haga que la carga del smartphone dure demasiadas horas.
En definitiva, Xiaomi parece «subirse al burro» y tampoco añadirá cargadores en las cajas de sus smartphones. Esperemos que al menos el cargador para estos sea asequible y que además no se haga lo mismo con otros terminales de gama media como lo sería el esperado Redmi Note 10.

Ingeniero informático y un apasionado de las nuevas tecnologías. Especializado en smartphones y dispositivos inteligentes para el hogar. Fan de Xiaomi, «disfruto analizando nuevos productos y siguiendo de cerca todas las novedades de la marca».