¿Está en riesgo Xiaomi con Donald Trump y el caso Huawei? Te contamos todos los detalles por los que no deberías preocuparte

0

Desde este pasado domingo, prácticamente ningún medio de comunicación ha parado de informarnos del caso Huawei y su bloqueo por parte de Google. Un nuevo y polémico caso dictado por Donald Trump, que ha hecho que muchos fans de Xiaomi nos preguntemos si corremos el riesgo de que ocurra lo mismo con nuestros terminales móviles.

Por ello, a continuación os vamos a dejar varios detalles por los que deberías estar tranquilo, o por lo menos por ahora, ante el riesgo de que Donald Trump tome una nueva decisión bloqueando los acuerdos comerciales de Google o alguna otra empresa americana con otra empresa china.

Huawei, más que un fabricante de telefonía

En primer lugar tenemos que tener en cuenta que Huawei no es solo un fabricante de telefonía móvil, al contrario de lo que se piensa, esta empresa china se dedica principalmente al campo de las telecomunicaciones. Un pequeño detalle donde ya podemos comenzar a diferenciar el tipo de empresa que es Huawei y Xiaomi.

También puedes leer: Google rompe con Huawei: fuera de la Play Store y sin actualizaciones Android ni Servicios de Google.

Y es que, esta nueva decisión por parte de Donald Trump, viene dada por una reciente acusación de espionaje derivada de la actual guerra comercial que llevan a cabo Estados Unidos y China. Ello ha dado pie al polémico presidente a incluir a Huawei en su lista negra comercial ,y en consecuencia a que Google rompiera todos sus acuerdos al igual que ya lo han hecho Intel, Qualcomm y Broadcom.

Xiaomi aún no ha llegado de forma oficial a EEUU

Otro de los puntos más importantes que hemos de tener en cuenta, es el hecho de que Xiaomi aún no ha desembarcado de forma oficial en EEUU. De esta forma, por ahora no podrían existir ningún tipo de acusación de espionaje comercial que derivara en un bloqueo como ha ocurrido con Huawei.

Además de ello, hay que tener en cuenta que actualmente Xiaomi cuenta con diversos contratos que arraigan con Google y Qualcomm. Y es que si recordamos, Xiaomi trabaja mano a mano, colaborando mutuamente con estas empresas americanas.

También puedes leer: Xiaomi sigue creciendo y aumenta sus ganancias un 27.2% frente al mismo periodo de tiempo del año pasado.

Es por ello que podemos decir que Xiaomi no corre ningún tipo de riesgo a corto plazo. Y es que, aunque nuestra marca favorita también provenga de China, tenemos que tener presente que no se dedica directamente al campo de las telecomunicaciones a gran nivel como si lo hace Huawei, ni que por ahora ha llegado de forma oficial a los Estados Unidos de America.

Aún así, es muy probable que en breve Xiaomi realice algún nuevo comunicado oficial al respecto, tranquilizando a todos sus seguidores en relación a esta nueva situación que esperemos que acabe pronto sin perjudicar a ninguna otra empresa.




Dejar una Respuesta