Hace unos días Xiaomi hizo oficial su nueva Serie Mi 10T, un total de tres nuevos dispositivos que conformarán esta nueva generación abanderados por su apartado fotográfico y además por contar con una alta tasa de refresco en sus pantallas.
Entre estos y dejando de lado el Xiaomi Mi 10T Lite, los Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro se posicionan como los de mayor gama de esta nueva Serie Mi 10T, compartiendo una gran variedad de características pero integrando ciertos cambios que los hacen diferentes.
Eso si, en esta nueva generación no ocurre como en la anterior; mientras los Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro se diferenciaban de una forma clara en rendimiento y prestaciones, los Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro son tan similares que incluso comparten la misma página de especificaciones en la Web oficial de Xiaomi.
Xiaomi Mi 10T vs Mi 10T Pro, principales diferencias
La principal diferencia entre los Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro la encontramos en el apartado diseño. Si bien, ambos cuentan con las mismas dimensiones, el Xiaomi Mi 10T resulta algo más ligero con sus 216 gramos de peso, mientras que el Mi 10T Pro asciende hasta los 218 gramos.

La segunda diferencia la encontramos en el apartado de almacenamiento. Ambos añaden memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento flash UFS 3.1, pero tan solo el Xiaomi Mi 10T cuenta con una variante de 6GB de RAM (6/128GB, 8/256GB), mientras las dos del Mi 10T Pro son con 8GB de RAM (8/128GB, 8/256GB).
La tercera diferencia la encontramos en el apartado fotográfico. Por su parte, el Xiaomi Mi 10T Pro resulta mucho más avanzado que el Mi 10T, ya no solo al incorporar una cámara de mayor resolución, sino por añadir un sistema de estabilización óptico (OIS):
- Xiaomi Mi 10T Pro:
- Principal: Samsung HMX 108MP, 0.8μm, f/1.69, OIS, 7 lentes
- Zoom digital hasta 30X
- Xiaomi Mi 10T:
- Principal: SONY IMX682 64MP, 0.8μm, f/1.89, 6 lentes
- Zoom digital hasta 10X
Como podemos ver, la cámara del Xiaomi Mi 10T Pro cuenta con una mayor resolución, una mejor apertura y además añade una lente más que le aportará una mayor luminosidad en ambientes con baja luz. Además, el Mi 10T Pro ofrece un zoom digital de 30X, mientras que el Mi 10T de tan solo 10X.

Por último, la cuarta diferencia entre estos nuevos dispositivos la encontramos en sus variantes de color. Mientras que ambos disponen de las tonalidades Negro Cósmico y Plata Lunar, tan solo el Xiaomi Mi10T Pro añade la versión Azul Aurora.

De resto, los Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro comparten cada una de sus características, ya sea la batería, el tipo de GPS que en este caso es Dual o incluso su sistema de altavoces estéreo. Ambos disponen de NFC, cuentan con las mismas cámaras de tipo gran angular y profundidad y además graban a la misma resolución.
Más información en: Mi.com