A través de su plataforma de crowdfunding, Xiaomi comercializa una gran variedad de productos de lo más interesantes entre lo que encontramos este sensor inteligente para grifos que además de práctico, consigue ayudarnos a ahorrar hasta un 35% de agua.
Se trata del Automatic Water Saver Tap, un dispositivo que brinda protección contra desbordamientos, ahorro de agua, detección infrarroja de agua, reducción de la contaminación táctil, un fácil ensamblaje y un, aún más sencillo, desmontaje.
Entre sus principales características, destacamos sus dos sensores; uno inferior y otro lateral. El sensor inferior, o sensor instantáneo, puede percibir objetos en una distancia efectiva de 10 centímetros. Cuando un objeto o nuestras manos entra en el rango, el agua comienza a fluir. Al igual, cuando nos alejamos, el flujo se detiene automáticamente.
Por su parte, el sensor lateral, o sensor de almacenamiento, se encarga de hacer fluir el agua durante 3 minutos incluso si los objetos abandonan el rango de distancia efectiva de 5 centímetros. Sin embargo, si estos vuelven a entrar en el área, el flujo del agua se detiene. Este resulta útil para esos momentos que necesitamos de forma continua un suministro constante de agua.
No solo práctico, también ayuda a ahorrar hasta un 35% de agua
El grifo automático contiene tecnología innovadora que le permite optimizar al máximo el funcionamiento del infrarrojo, a la par que reduce el consumo energético del dispositivo y lo que es más importante, ayuda a ahorrar agua. Según el fabricante, conseguiremos reducir el consumo de agua en hasta un 35%.
Además, incluye tecnología de inyección de aire para hacer del flujo de agua mucho más delicado, pero con mayor potencia de fregado. Esto también permite reducir el gasto del agua ya que la presión será mayor sin necesidad de suministrar más agua.
Para su funcionamiento, este sensor inteligente para grifos que Xiaomi vende en Youpin y que no para de acumular ventas en AliExpress cuenta con una pequeña batería capaz de ofrecer una autonomía de hasta 6 meses de uso con una sola carga.
El Automatic Water Saver Tap presenta un diseño compacto y sencillo, con unas dimensiones de 60x34x49mm. El grifo automático se adapta fácilmente a cualquier grifo gracias a sus diversos anillos y adaptadores que incluye.
Dónde comprar este sensor automático que vende Xiaomi
Si las características de este sensor inteligente para grifos te han convencido, espera a ver su precio. En AliExpress lo puedes conseguir por unos 16 euros de media y además ya cuenta con una gran variedad de comentarios positivos.