Estos son los únicos Xiaomi que cuentan con certificación oficial frente a salpicaduras

0

Desde hace algún tiempo Xiaomi lleva incorporando protección P2i en sus últimos dispositivos. Aunque de por si este nano-revestimiento cuenta con una alta protección, lo cierto es que muy pocos dispositivos de la firma añaden certificación IPXX oficial.

Para ser exactos, Xiaomi ha comenzado a incorporar certificación IP53 en alguno de sus últimos smartphones. Aún así, por sorprendente que parezca, esta protección tan solo la podemos encontrar en dispositivos de gama media y media-alta, obviándose en terminales como los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro.

Antes de detallar que dispositivos Xiaomi cuentan con certificación IP53, ¿realmente qué es lo que protege esta certificación?. Pues bien, el nivel de protección IP53 nos dice que aunque el polvo puede llegar a entrar en el dispositivo, esta será una cantidad mínima que no llegará a estropearlo.

TE PUEDE INTERESAR:  Qué es la protección P2i que Xiaomi añade a sus smartphones, que niveles existen y frente a que te protege

Además, la certificación IP53 nos protege frente a salpicaduras de agua sin presión, es decir, frente a agua pulverizada aunque esta incida de manera diagonal. Es por ello que los dispositivos Xiaomi que cuentan con esta certificación cuentan con protección frente a derrame de líquidos y lluvia de poca intensidad.

Dispositivos Xiaomi que cuentan con certificación IP53

Estos son los únicos Xiaomi que cuentan con certificación oficial frente a salpicaduras. Noticias Xiaomi Adictos

Hasta la fecha, Xiaomi tan solo ha presentado dispositivos Redmi y POCO con certificación oficial. En este caso los únicos dispositivos con IP53 son:

  • Redmi K30 Pro
  • Redmi 10X
  • Redmi 10X Pro
  • Redmi K30 Ultra
  • POCO X3 NFC

Como podemos ver el listado es bastante reducido, limitándose a los últimos dispositivos Redmi lanzados en China y al nuevo POCO X3 NFC que hace apenas unas horas ha sido presentado. Cabe destacar que aunque el POCO F2 Pro se basa en el propio Redmi K30 Pro en su hoja de características no aparece la certificación IP53.

De resto, casi todos los demás dispositivos lanzados en los últimos años cuentan con protección P2i. Esta, aunque no sea una certificación oficial nos ofrece una protección intermedia que se basa en el revestimiento de nano-tecnología hidrofóbica del propio terminal




Dejar una Respuesta