Aunque su transición nos pueda parecer algo del futuro, el 5G terminará siendo la tecnología de conexión más usada. Tal y como ocurrió con el 3G, terminaremos olvidándonos del 4G para así aprovechar todas las ventajas en velocidad y cobertura que nos ofrece esta nueva tecnología.
Y es que, gracias al 5G nuestro smartphone puede llegar a alcanzar una velocidad teórica de hasta 1Gbps. Gracias a esto, podemos descargar en nuestro dispositivo con 5G archivos o contenido multimedia pesados sin ningún tipo de problema.
De cara a ello, Xiaomi ya cuenta con varios dispositivos móviles con 5G. El primero en hacer su debut fue el Xiaomi Mi Mix 3 5G que más allá de presentarse en China, lo hizo en España como uno de los primeros smartphones 5G vendidos en Europa.
En concreto, los smartphones Xiaomi con 5G hasta 2020 son:
- Xiaomi Mi Mix 3 5G
- Xiaomi Mi 9 Pro 5G (solo China)
- Redmi K30 5G (solo China)
- Xiaomi Mi 10
- Xiaomi Mi 10 Pro
- Xiaomi Mi 10 Lite
- Xiaomi Mi 10 Youth Edition (solo China)
- Redmi K30 Pro (Solo China)
- Redmi K30 Pro Zoom Edition (solo China)
- POCO F2 Pro
- Redmi 10x (solo China)
- Redmi 10x Pro (solo China)
En total 12 dispositivos entre los que se incluye a nivel internacional los Xiaomi Mi Mix 3 5G, Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10 Lite y POCO F2 Pro. A estos, probablemente se le unan nuevos móviles con 5G a lo largo de 2020 que más allá de situarse en la gama alta, lo hagan en el resto de gamas a un precio más atractivo, llegando incluso a España.