[Actualizado] Google elimina las apps Mi Fit y Mi WiFi de Xiaomi de su tienda de aplicaciones Play Store

0

Probablemente, si has intentado instalar ya sea la aplicación Mi Fit o Mi WiFi de Xiaomi en tu dispositivo Android te hayas dado cuenta de que estas no aparecen en la Play Store. Y es que, hace unas horas, Google ha eliminado ambas apps de su tienda de aplicaciones por algún motivo que aún desconocemos.

[Actualización] La aplicación Mi Fit ya se encuentra disponible en Google Play Store. Mientras tanto, Mi WiFi sigue sin aparecer disponible.

Tanto Mi Fit como Mi WiFi son dos de las aplicaciones de Xiaomi que más se usan fuera de China. Por su parte, la aplicación Mi Fit nos ofrece un amplio catálogo de registros relacionados con la salud y actividad física, además de servir de puente entre nuestro smartphone y sus dispositivos inteligentes como la famosa Xiaomi Mi Band o la báscula Mi Scale. Por su parte, Mi WiFi está pensada para gestionar todos aquellos dispositivos de red con los que cuenta Xiaomi, como lo son su actual Mi Router 4.

La noticia surge por el hecho de que actualmente ambas aplicaciones no se encuentran disponibles en la tienda de aplicaciones de Google, es decir, en la Google Play Store. Por ahora, ni Google ni Xiaomi se han pronunciado al respecto, aunque todo apunta a que viene derivado por la última actualización recibida en la aplicación Mi Fit que traía consigo un gran número de novedades y funcionalidades que modifican a su vez prácticamente toda la interfaz de esta.

¿Por qué ha eliminado Google las apps de Xiaomi?

Con el paso de los años Google ha ido endureciendo sus políticas de aprobación de las aplicaciones subidas a su tienda, añadiendo día a día nuevas normas que al final no surgen sino por el hecho de mejorar la seguridad del usuario, evitando así encontrarnos aplicaciones maliciosas en la Play Store.

Por lo general existen 4 normas fundamentales que suelen ser las que de forma más habitual se incumplan y que por tanto Google termine eliminando la aplicación de su tienda. Estas son:

  • En la tienda de aplicaciones Play Store no se aceptan aplicaciones con contenido sexual explícito, violencia, incitación al odio o que suplante otras identidades.
  • Como podría ser lógico, no se aceptan apps que contengan software malicioso, ya sean virus, troyanos o spyware.
  • No está consentido que las aplicaciones realicen cambios en el dispositivo sin conocimiento y consentimiento del usuario.
  • Las aplicaciones no pueden incentivar o engañar al usuario para que elimine o inhabilite otras aplicaciones.

Como podrás haber leído, estas normas son muy fundamentales y generalistas. Aún así, lo más probable es que con la llegada de la última gran actualización de Mi Fit 4, el equipo de desarrollo de esta haya olvidado avisar al usuario de algún pequeño cambio en los permisos de esta y por tanto Google haya decido eliminarla de su tienda de aplicaciones.

vía | Xataka Android




Dejar una Respuesta