Google eliminará de su Play Store todas las aplicaciones que requieran uso del historial de llamadas y sms

0

Google anuncia que eliminará de su propia Play Store todas aquellas aplicaciones que requieran del permiso para usar el historial de llamadas y sms.

Google continúa fortaleciendo la seguridad de sus servicios, así como la de su sistema operativo Android. Con ello, en el último año ha intentado restringir el uso que le dan ciertas aplicaciones a los permisos de nuestro smartphone.

En concreto, la compañía ha anunciado que eliminará de su propia tienda de aplicaciones, todas aquellas APPs que requieran uso del historial de llamadas y sms, ya que tan solo las aplicaciones preinstaladas en el dispositivo móvil son las que deberían tener este tipo de acceso.

Google ha explicado que no todas las aplicaciones publicadas en su Play Store serán sometidas a esta nueva purga ,ya que tan solo serán eliminadas aquellas que hagan un uso indebido de los datos recolectados del usuario.

También puedes leer: Whatsapp permitirá proteger tus chats mediante huella dactilar.

Aún así, la compañía americana efectuó el envío de cartas advirtiendo a los desarrolladores de aplicaciones sobre esta nueva medida, dándoles un plazo de 90 días para solucionar este problema de permisos.

De esta forma, la nueva medida tomada por Google se une a su intención de mantener el ecosistema de Android libre de malware y usos indebidos. Además de ello, esta medida protegerá la seguridad y los datos del usuario final de Android.

vía | iXBT




Dejar una Respuesta