¿Hecho un lío? así puedes diferencias si tu Xiaomi tiene la ROM de MIUI Global o Europea (EEA)

0

Con la llegada de MIUI 12 y el programa Mi Pilot, muchos nos preguntáis como se puede diferenciar si un Xiaomi cuenta con la versión de MIUI Global o Europea. Ya sea para instalar manualmente una actualización o para ingresar en Mi Pilot, es vital saber cual tenemos instalada.

De cara a ello a continuación os voy a explicar como diferencias de manera fácil y sencilla como saber que versión exacta de MIUI tenemos instalada y si se trata de una versión Global (MI), Europea (EU/EEA) o al contrario, una versión China (CN).

Aún así, antes de comenzar y saber como diferencias o descubrir que versión de MIUI tenemos instalada en nuestro Xiaomi, es imprescindible que sepamos que existen «dos versiones globales«. Para ser exactos existe una Global, conocida como «MI» y una Europea, en este caso «EU»:

  • MIUI Global (MI): Es aquella que viene instalada en nuestro Xiaomi si lo compramos en versión global fuera de Europa. Por ejemplo si lo compramos desde China o en Latinoamérica. Su nomenclatura si diferencia por contener las letras «MI».
  • MIUI Europeo (EU): Es aquella que viene instalada en nuestro Xiaomi si lo compramos en España o Europa. Su nomenclatura si diferencia por contener las letras «EU». También es conocida como la versión EEA.

De forma más detalladas, podríamos decir que la versión Global es aquella destinada a prácticamente todos los países del mundo (también existe la versión India, Rusa, etc.), mientras que la EU o Europea es aquella adaptada a las normativas y restricciones de Europa.

Como saber que versión de MIUI tenemos instalada en nuestro Xiaomi

Ahora si, para saber que versión de MIUI tenemos instalada en nuestro Xiaomi tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Ir a Ajustes > Mi dispositivo
  2. Una vez dentro, nos fijaremos en el apartado Versión MIUI.

En ese apartado podremos ver la nomenclatura de la versión de MIUI que tenemos instalada. Esta está formada por 7 letras, siendo la cuarta y quinta las correspondientes a la versión de MIUI:

  • MI: Versión Global
  • EU: Versión Europea (EEA)
  • CN: Versión China
  • IN: Versión India
  • RU: Versión Rusa
  • ID: Indonesia
  • MX: Versión México




Dejar una Respuesta