iQOO se adelanta a Xiaomi y presenta su carga rápida de 120W

0

En los últimos años hemos ido viendo como los avances en autonomía se han ido centrando en aumentar la potencia de carga. Tanto es así, que hoy uno de los rivales de Xiaomi ha presentado su espectacular carga rápida de 120W.

En detalles hablamos de iQOO, un fabricante chino cada vez más presente fuera del país asiático, que a medida que avanzan los meses nos presenta alternativas reales a los smartphones Xiaomi. Estos además contarán con su nueva carga ultrarápida, consiguiendo en 15 minutos cargar una batería de 4.000mAh.

Más allá del tener que esperar estos 15 minutos, la nueva carga rápida de 120W de iQOO promete en apenas 5 minutos haber cargado el 50% de una batería de 4.000mAh. Con ello, la autonomía no pasará a preocuparnos, ya que en un simple parpadeo de ojos contaremos con suficiente batería para varias horas.

Rapidez a costa de altas temperaturas

iQOO se adelanta a Xiaomi y presenta su carga rápida de 120W . Noticias Xiaomi Adictos

Eso si, cada smartphone compatible con este sistema de carga rápida de 120W contará con tecnología de refrigeración líquida VC (Cámara de Vapor) a fin de regular la alta temperatura interna generada por una potencia de carga tan elevada.

Lo mismo ocurre con los transformadores adaptados a esta tecnología. En si, cada nuevo cargador de 120W tendrá que incorporar una impedancia de celda estructurada en polo de tipo matriz. Con ello se garantizará una mayor seguridad y estabilidad.

En definitiva, un gran avance incluso por delante de Super Charge Turbo de Xiaomi de 120W que podríamos ver en el Xiaomi MI 10 Ultra o Xiaomi Mi Mix 4. Habrá que ver como se comporta este nuevo sistema de carga y si realmente merece la pena teniendo en cuenta la posible degradación de vida útil de las baterías.

Vía | Gizmochina




Dejar una Respuesta